viernes, 7 de octubre de 2011

Acuerdan primera exportación de quesos a China por u$s 800.000

Por redacción de EL CRONISTA Buenos Aires
Empresas pymes lácteas concretarán a partir de las próximas semanas las primeras exportaciones a China de quesos y dulce de leche. La apertura del gigante asiático a los lácteos argentinos se produjo tras el memorando de entendimiento que habían firmado meses atrás el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y su par chino, Han Changfu.

El subsecretario de Lechería nacional, Arturo Videla, se reunió con referentes de la Beijing Economic Trade Corporation, que nuclea a importadores chinos, y dirigentes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), para avanzar en las tratativas de comercialización.

En una primera etapa, los envíos serán por 200.000 kilogramos de distintos tipos de quesos, por un total de u$s 800.000, a un promedio de u$s 4.000 la tonelada, que serán producidos por diferentes pymes lácteas, informó el Minsiterio de Agricultura en un comunicado.

Videla destacó que la operación es "una gran oportunidad para vender al exterior productos con alto valor agregado. Y es muy importante que las pymes comiencen a posicionarse hacia el mercado exportador".
Se espera que en las próximas semanas comiencen a definirse también los convenios para comenzar a exportar maíz al gigante asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...