Desde la próxima semana mejorarán las veredas y agrandarán una parte de la calzada.
En los próximos días comenzarán las obras que darán lugar a la segunda etapa de reformas en la Avenida Paseo Colón . Las tareas de ensanchamiento de veredas y la creación de espacios verdes no incluirán la demolición de la Escuela Taller ni de un edificio de departamentos de mitad de cuadra , según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, La implementación de esta nueva etapa tendrá dos direcciones diferentes, cada una con un objetivo en particular.
En la avenida Almirante Brown, entre Pilcomayo y Martín García, se realizarán modificaciones que buscarán aliviar la circulación vehicular en la zona. En Paseo Colón, desde Martín García hasta Brasil, las reformas apuntarán a renovar las veredas generando espacios más amplios para la circulación de peatones . Allí, se generarán áreas de descanso y espacios verdes destinados a las personas que habitualmente recorren ese tramo, sobre el que hay varias paradas de colectivos.
Una de las primeras incertidumbres en torno a este proyecto era qué sucedería con dos construcciones importantes en la cuadra: la Escuela Taller y el edificio de departamentos, que estaba tomado y fue desalojado el año pasado. La escuela, que depende de la Dirección General de Casco Histórico, es de suma importancia para los vecinos del barrio. Allí concurren diariamente cientos de alumnos para aprender distintos oficios relacionados con la restauración de viviendas. Al respecto, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, informó: “Desde el Ministerio jamás se pensó en tocar ninguno de esos dos edificios. No es necesario conceptualmente para la obra que se está planteando”.
El área en la que trabajarán cuenta, además, con otra manifestación cultural importante para los vecinos. Se trata del mural escenográfico que recrea el conventillo de Palos 460, realizado con materiales originales de esa edificación. La obra de Omar Gasparini será desplazada, pero no sufrirá modificaciones. Los primeros trabajos comenzarán en los próximos días e incluirán el ensanchamiento de veredas y la creación de áreas de esparcimiento. Desde Desarrollo Urbano estiman que las obras se extenderán hasta mayo.
La primera parte del proyecto consistió en la ampliación de Paseo Colón, entre Brasil y Juan de Garay, lo que permitió sumar un carril y medio a la calzada. La obra tiene que ver con cumplir la ordenanza 23.475 del Código de Planeamiento Urbano para agilizar el tránsito ligado a las autopistas.
Fuente: Diario Clarín
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 10 de febrero de 2011
Sin derribar edificios, ensanchan más cuadras de Paseo Colón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.