lunes, 21 de febrero de 2011

Perú recibirá dos helicópteros MI-35 rusos para combatir la narcoguerrilla

Las aeronaves con artillería de gran poder de fuego se convertirán para la Fuerza Aérea en una "pieza fundamental" en la lucha contra Sendero Luminoso.
El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Samamé, informó que en marzo llegarán al país los nuevos helicópteros blindados de combate MI-35, cuya adquisición fue aprobada por el gobierno para la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El gobierno peruano decidió el año pasado adquirir seis helicópteros de transporte MI-17 y dos de combate MI-35 para las operaciones militares en uno de los mayores valles cocaleros del país. Los nuevos aparatos serían un el adelanto de un grupo mayor de naves en vías de compra, cuyo número total no fue confirmado.

El comandante general de la FAP mencionó que para este año su institución castrense tiene prevista, además de la presentación de estos nuevos helicópteros, elevar la operatividad de sus aeronaves de combate y transporte. "Este año deben arribar aeronaves que hemos comprado y uno de los objetivos es que pronto estén operando todas las aeronaves que tenemos", sostuvo.

Samamé adelantó que en este primer semestre del 2011 estaría llegando el primer Twin Otter de un total de 12; avión capaz de transportar pasajeros y carga y que servirá para la vigilancia y servicio social en el territorio nacional.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...