viernes, 18 de febrero de 2011

Se inauguró en La Rioja la nueva planta de transmisión de TV Digital gratuita

La antena ofrecerá cobertura gratuita a 15 localidades de dos departamentos y beneficiará a 143.000 usuarios, que podrán ver Canal 7, Canal Encuentro, Incaa TV, Paka Paka, Gol TV, Ta Te Ti y CN23, entre otros. La iniciativa es parte del Plan de Acceso al Equipamiento Mi TV Digital".

La Estación de Transmisión de TV Digital Terrestre de La Rioja, inaugurada ayer, beneficiará a más 143.000 potenciales usuarios de la TV Digital abierta y gratuita, en la ciudad de La Rioja y zonas aledañas.
La Estación, construida con fondos del Ministerio de Planificación Federal, tiene una antena de 153 metros de altura, que ofrecerá cobertura gratuita a 15 localidades de dos departamentos, donde podrán captar las señales de Canal 7, Canal Encuentro, Incaa TV, Paka Paka, Gol TV, Ta Te Ti y CN23, entre otros. Además, se firmó un preacuerdo para que RTR Canal 9 de La Rioja forme parte de la grilla de la plataforma local.

Con esta iniciativa un gran número de jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, escuelas, centros de salud, clubes e instituciones de interés público podrán recibir su decodificador gratuitamente, a través del Plan de Acceso al Equipamiento “Mi TV Digital".

En la actualidad el sistema de Transmisión de la Plataforma Nacional de Televisión Digital cuenta con doce Estaciones Digitales de Transmisión de alta potencia operando en Capital, La Plata (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Cañuelas (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.), Resistencia (Chaco), Formosa, Tucumán y La Rioja. Están próximas a inaugurarse cinco nuevas estaciones, entre ellas San Juan, Córdoba, Paraná (Entre Ríos), Villa María (Córdoba), Bariloche (Río Negro) y el nuevo arreglo de la torre en Capital Federal.

En el acto de inaguración estuvo el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá; el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera y la vicegobernadora, Teresita Luna.
 
Fuente: Sala de Prensa (Pres. de la Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...