El juez federal de Quilmes, Luis Armella, fijó plazos para que 16 asentamientos precarios de la cuenca Matanza-Riachuelo sean reubicados en otras zonas con acceso a servicios básicos de vivienda. El cronograma se extiende hasta 2013, con advertencia de aplicar multas a los funcionarios responsables en caso de incumplimiento.
Por una resolución el magistrado a cargo de supervisar el saneamiento del Riachuelo por orden de la Corte Suprema de Justicia dispuso que sean relocalizadas familias censadas para liberar el llamado "camino de sirga", destinado a convertirse en corredor verde, entre ellas, las 892 que viven en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas.
La medida alcanza a los asentamientos ubicados en terrenos dentro de la órbita de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Capital. Además, el juez Armella dispuso que la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) realice una "campaña de concientización" entre los pobladores sobre su relocalización y desde el punto de vista habitacional sobre las mejores condiciones de vida y sobre la regularización dominial.
Entre los asentamientos que serán relocalizados están Puente Bosch, en Lomas de Zamora; Puente Alsina, San Francisco y Barrio 10 de Enero, en Lanús; La Saladita, Don Juan y Mi Esperanza, de La Matanza, y, en la ciudad de Buenos Aires, la villa 26, un sector de la 21-24 de Barracas y los asentamientos Magaldi, El Pueblito y Luján, en Soldati. En la resolución se indica cuáles son los lugares en los que serán relocalizadas las familias.
El fallo también ordenó realizar un relevamiento de las "construcciones informales o precarias que se encuentren encalladas sobre el talud o la margen del río y no estén incluidas en los planes presentados, al tiempo que las autoridades están obligadas a indicar cuál es la solución a ello y a informar fecha cierta de relocalización.
Fuente: Diario La Nación
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 25 de febrero de 2011
Fijan plazos para relocalizar villas por el saneamiento del Riachuelo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y una duda que tengo, que van a hacer para que una vez reubicada esta gente, otra no vuelva a invadir los mismos?????
ResponderEliminarSaludos cordiales.
L.B.A.