Hace unos años, visitamos en Francia al distribuidor de la máquina moledora embolsadora de grano húmedo, un invento del tandilense Carlos Martínez (titular de la empresa M&S). Francois Dufraisse importa las máquinas y las adapta para la confección de silo de grano húmedo de trigo. Empezó con novillos y lecheras, pero ahora sumó los mercados avícola y porcino.
“Transformar el grano de trigo en proteínas rojas y blancas fue el objetivo de los productores -sostiene Dufraisse, que es un innovador en el mercado de la carne vacuna con su marca Premium “Boef de Coutancy”-. Tanto fue el éxito de este componente nutricional, que desplazó al balanceado comercial de la producción, bajando drásticamente los costos finales de producción”.
Su facilidad y rapidez de confección se suma a un factor nutricional clave: su elevada concentración energética, con 3,49 Mcal/KgMS promedio en los trigos franceses. Con rindes unitarios de 80 o más de 100 qq/ha, compite con el maíz como suplemento energético. “Es una técnica argentina que adoptamos en Francia”, asegura Dufraisse. “Mis clientes ya embolsaron más de 8 Mt de grano húmedo de trigo estos años para producir proteínas animales”, dijo.
Fuente: Diario Clarín (Modificado por Desarrollo y Defensa)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 17 de febrero de 2011
Una técnica argentina aplicada en Francia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.