jueves, 17 de febrero de 2011

Brasil recortará su presupuesto de Defensa un 25 %

El ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim, ha declarado que su ministerio tendrá una reducción de 2.4000 millones de dólares en su presupuesto de este año, un recorte que sin embargo no afectará al contrato pendiente de adjudicar de aviones de combate por valor de miles de millones de dólares. Jobim destacó que el Ministerio de Defensa tiene un presupuesto de 15 millones de reales para este año (alrededor de 8.9000 millones de dólares), lo que supone un recorte de poco más del 26 % del gasto.

Jobim estuvo reunido con la presidenta del país Dilma Rousseff durante más de tres horas para discutir el presupuesto. "Me reuniré con los representantes de las diferentes ramas de las fuerzas armadas para explicarles la distribución de los recortes entre ellos", dijo Jobim a la salida de la reunión, aunque hizo hincapié en que los recortes no tendrán ningún impacto en la compra de los 36 aviones de combate pendientes.

Francia, Suecia y Estados Unidos compiten por el contrato, que tiene un valor inicial estimado entre 4 y 10 mil millones de dólares, con la posibilidad de adquirir muchos aviones más en el futuro. "No hay gastos en el presupuesto de este año para el combate", dijo Jobim, y señaló que tomaría "al menos un año" para elegir el mejor postor y comenzar las complejas negociaciones sobre cuestiones técnicas y los términos de la oferta. Dijo que esperaba poder tomar una decisión en este año.

Jobim ha dicho que los aviones de combate a examen fueron las de fabricación francesa Rafale, el sueco Gripen GN y los estadounidenses F-18 Super Hornet. Brasil quiere que el acuerdo incluya no sólo a los aviones, sino también la transferencia de tecnología.

Fuente: Infodefensa.com

1 comentario:

  1. Proveer a la defensa comun, un tema prioritario en Brasil....Igual que en nuestra Argentina...Pobre pais.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...