viernes, 11 de febrero de 2011

Gobierno venezolano anuncia intención para comprar nuevos helicópteros Cougar a Francia

También helicópteros para operar con los nuevos buques patrulleros de la Armada venezolana
Durante el acto de recepción oficial del segundo Buque de Vigilancia Litoral AB Yavire GC-22, celebrado el día viernes en Puerto Cabello, el Presidente de la República Hugo Chávez expresó su propósito de adquirir ocho helicópteros para sumarlos a las labores de los nuevos buques. “Acuérdate que a estos buques patrulleros les faltan los helicópteros… tenemos que adquirirlos; son cuatro y cuatro, ocho”, manifestó.

Además anunció que el día jueves aprobó el presupuesto para el “mantenimiento de los (helicópteros franceses) Cougar” y habló de la posibilidad de comprar otros. “Como nosotros hemos perdido varios Cougar, yo quiero completarlos, hay que hablar con los franceses para completar el escuadrón de Cougar, que son muy buenos estos helicópteros”, enfatizó.

Los helicópteros Eurocopter AS-331B1 Super Puma y AS-532AC Cougar son la dotación del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 Cobras de la Aviación Militar. Por su lado todavía no se ha precisado que nuevos modelos de helicópteros serán destinados para operar con los patrulleros de la Armada. En la actualidad la Aviación Naval tiene en servicio los Agusta/Bell 212 ASW en el Escuadrón Aeronaval de Helicópteros y Bell 412EP y Mil Mi-17V-5 en el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico.

Fuente: Prensa FAV-Club con información de Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...