Lo hará el Gobierno este jueves. Entre otros objetivos, la propuesta oficial buscará hacia 2020 incrementar el PBI un 5%, así como sustituir importaciones y elevar el producto industrial de u$s69.775 millones a u$s140.000 millones Plan Estratético Industrial al 2020. Así fue bautizada la nueva iniciativa del Gobierno nacional, elaborada entre la Cepal y el Ministerio de Producción para impulsar el desarrollo del sector y, como consecuencia, mejorar el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) a lo largo de los próximos nueve años.
Como metas principales, el proyecto se propone lograr un crecimiento promedio del PBI del 5% anual, duplicar el PBI industrial, lograr un superávit comercial de u$s25.000 millones, una inversión del 28% sobre el producto, y reducir la tasa de desempleo al 4%, publicó el diario El Cronista.
Con este plan, el Gobierno planifica, además, aumentar fuertemente las exportaciones de las Manufacturas de Origen Industrial (MOI), así como sustituir importaciones, añadió el matutino. No obstante, si bien la iniciativa fija metas a cumplir, las acciones para alcanzarlas no fueron delineadas porque se desprenderán de los distintos debates participativos sobre políticas industriales a corto, largo y mediano plazo, que convocará la Cepal a partir del 21 de marzo.
Cada foro girará en torno a cinco ejes: situación de la producción nacional, sustitución de importaciones y aumento de exportaciones; incorporación de ciencia y tecnología e innovación; consolidación de cadenas de valor locales; inserción en la cadena y crecimiento de las pymes e integración regional y global.
Así, de estas discusiones surgirán medidas que el Gobierno irá tomando para los sectores: alimentos; calzado, textiles y confecciones; madera, papel y muebles; material de construcción; bienes de capital; maquinaria agrícola; autos y autopartes; medicamentos; software y químicos y petroquímicos.
El plan será oficializado este jueves por la presidente Cristina Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi, en momentos en que “se conjugan una macroeconomía sólida, una base industrial consolidada y un escenario externo favorable, con fuerte demanda de los productos nacionales”, según los fundamentos del proyecto.
Fuente: Infobae.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 22 de febrero de 2011
Lanzan plan para promover en diez años el desarrollo de la industria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
debe de haber un control..pagar impuestos..
ResponderEliminarayudas para la pequeña y mediana empresa...tanto de los bancos mediante prestamos a bajo interes, como por el gobierno en el pago de impuestos.
ayudas a los emprendedores por parte de la camara de comercio para poder acceder a estos