viernes, 25 de febrero de 2011

Uruguay y Argentina construirán una planta regasificadora binacional

El mandatario uruguayo, José Mujica, firmará con la presidenta Cristina Kirchner un acuerdo para construir una planta regasificadora en aguas del Río de la Plata. Estará en un barco frente a Montevideo y producirá unos 10 millones de m3 diarios.
En su próxima visita a la Argentina, el mandatario uruguayo, José Mujica, firmará con la presidenta Cristina Kirchner un acuerdo para construir una planta regasificadora en aguas del Río de la Plata. Según el acuerdo, las empresas públicas energéticas de ambos países explotarán conjuntamente esta planta, que estaría en un barco frente a Montevideo y conectada por un gasoducto a la Argentina.

Mujica aseguró que probablemente "hacia fin de año o principios del próximo se estará adjudicando (la planta) para que (...) la operación de regasificación y transporte se inicie en enero de 2013". En diciembre, el ministro uruguayo de Industria, Roberto Kreimerman, había dicho que la construcción "quedará a cargo de privados", que tendrían la garantía de compra de gas de ambos gobiernos y recibirían un pago por cada m3 generado.

Mujica informó que tanto el análisis del riesgo como la decisión política ya están cerrados y que ahora se entraría en la fase de licitación de la planta, que producirá más de 10 millones de m3 diarios. Según el mandatario, la nueva planta le permitirá bajar "de inmediato" el costo de funcionamiento de algunas plantas uruguayas de generación de energía, que funcionan con petróleo.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...