El Learjet 45 es un avión de clase ejecutiva producido por Bombardier Aerospace.
El desarrollo del LJ45 fue anunciado por Bombardier en septiembre de 1992, y el primer vuelo de los aviones del prototipo ocurrió el 7 de octubre de 1995 durante el 32° Aniversario del primer vuelo del Learjet 23. La certificación de la FAA fue retrasada, y finalmente se concedió en el mes de septiembre de 1997, posteriormente se realiza la entrega de los primeros aviones a los clientes en enero de 1998.
La cabina esta equipada con 4 pantallas del sistema Primus 1000 EFS de Honeywell. El avión es impulsado por dos motores Honeywell TFE731-20 controlados por computadora, una versión desarrollada específicamente para esta armadura de avión. Una unidad auxiliar de poder proporciona la energía de tierra.
El Learjet 45XR es una versión aumentada, introducida en junio de 2004, ofreciendo despegues con mayor peso, una travesía más rápida y más rápida maniobrabilidad con respecto al LJ45. Los aumentos son debido al incremento a la configuración de los motores TFE731-20BR. Los propietarios de su LJ45 pueden actualizar sus aviones mediante la incorporación de varios boletines de servicio.
En tamaño, el LJ45 y LJ45XR se encuentran entre los pequeños Learjet 31 y Learjet 40 y el mas grande Learjet 60 dentro de la linea de produccion de los Lear. De Havilland Canada fabrica las alas, mientras que la subsidiaria de Bombardier Short Brothers de Irlanda del Norte construye el fuselaje y la cola.
Especificaciones:
Tripulación: Pilotos: 2
Capacidad: 9 pasajeros
Envergadura: 14.57 m
Peso vacío: 6212 kg
Peso máximo al despegue: 9750 kg
Planta motriz: 2× turbofan Honeywell TFE731-20.
Velocidad máxima operativa (Vno): 859 km/h 464 kt
Velocidad crucero (Vc): 846 km/h
Alcance: 2120 nm 2440 mi
Techo de servicio: 51.000 pies
Fuente: Wikipedia.org.
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