martes, 22 de febrero de 2011

La economía mundial también está amenazada por una tormenta solar

El fenómeno se espera que impacte en la Tierra en 2013. Afectaría las telecomunicaciones y podría haber daños a las redes tecnológicas. Se trata de una tormenta electromagnética que se produjo en el sol la semana pasada
Foto: Imagen de explosión solar tomada por un satélite

Según los expertos, el fenómeno solar golpearía fuertemente a las telecomunicaciones, los sistemas de información y las infraestructuras de distribución eléctrica en todo el planeta. La tormenta electromagnética afectaría fuertemente las redes de teléfonos celulares que dependen de las señales horarias suministradas por los satélites con posicionamiento global.

Los científicos también advirtieron sobre los posibles daños que la llamarada generaría al aumentar a grandes niveles la tensión eléctrica, lo que ocasionaría fallas en la red, como la que dejó a oscuras a la ciudad canadiense de Quebec en 1989. El ciclo de actividad del sol transcurre en once años, con múltiples variaciones y se espera que el próximo pico de actividad se registre en 2013. Investigaciones recientes, revelaron que últimamente el sol se "ha estado despertando", tras varios años de baja actividad.

Fuente: Infobae.com

Comentario:
Esperemos que no tenga nada que ver con las profecias Mayas para diciembre del 2012...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...