viernes, 11 de febrero de 2011

China se asegura nuevos recursos energéticos

PetroChina compró un campo de gas en Canadá de la empresa Encana Corp por 5.400 millones de dólares, la mayor inversión del país asiático en un activo de gas extranjero
Firmas chinas como PetroChina y CNOOC han estado activamente buscando activos de gas no convencional para reducir su dependencia del carbón y satisfacer sus necesidades de energía para impulsar la segunda mayor economía del mundo. En enero, CNOOC cerró un acuerdo por 570 millones de dólares con la firma estadounidense de gas Chesapeake Energy Corp, su segundo pacto de ese tipo con esa compañía en cerca de cuatro meses.
Los analistas creen que el acuerdo, que será pagado en efectivo, fue caro. Los papeles de Encana cerraron con un baja de 60 centavos canadienses, o un 2 por ciento, en la Bolsa de Valores de Toronto. El acuerdo también permite a las compañías chinas como PetroChina llevar tecnología a China para su desarrollo de recursos no convencionales de petróleo y gas.

Fuente: Infobae.com

Comentario:
China adquirió tecnología. Para ellos, eso es solo un "vuelto" dadas las enormes reservas que posee el Banco Central Chino.
Jorge Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...