La Argentina, aún cuando acaba de levantar una cosecha de razonable magnitud, no pudo aprovechar a pleno la oportunidad. Tampoco ante la escasez en Egipto. Se estima una producción de entre 14 y 15 millones de toneladas. En términos relativos, el resultado fue excelente, porque el año anterior se habían cosechado 7 millones de toneladas, la cifra más baja en un siglo. Sin embargo, cuando se mira más en profundidad, la cifra es magra . Ya en 1983 se lograron 18 millones.
No es la competencia de la soja lo que hace caer el entusiasmo por el trigo. Todo lo contrario: el trigo es un cereal de ciclo inverno-primaveral. Se siembra en junio y se cosecha en diciembre. La soja se siembra a partir de octubre. En todas las zonas trigueras se puede hacer el doble cultivo, obteniendo dos cosechas. Pero el manoseo al que se sometió el mercado del trigo fue erosionando el interés.
Fuente: Diario Clarín
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 17 de febrero de 2011
Una oportunidad para la Argentina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuántas hectáreas se siembran de soja y cuántas de trigo?
ResponderEliminarAnónimo, en una búsqueda por encima en Internet (al menos será orientativa) en los últimos años se han sembrado unos 16 millones de Ha de soja y unos 3 millones de Ha de trigo.
ResponderEliminar