viernes, 11 de febrero de 2011

La Plata, ponen botón antipánico a micros que hagan recorridos nocturnos

Unos 1.600 micros con recorridos urbanos e interurbanos nocturnos contarán a partir de los próximos días con un sistema de botón antipánico mediante el cual el chofer podrá alertar a la central de emergencias 911 sobre episodios delictivos. La medida, anunciada por el Gobierno bonaerense el año pasado a partir de una seguidilla de hechos violentos que tuvieron como víctimas a choferes en diversos puntos del conurbano, afectará en la región capital (La Plata, Berisso y Ensenada) a 103 unidades, pertenecientes a seis líneas.

La Provincia, que ayer llevó a cabo la entrega simbólica de cuatro equipos portátiles con botón de pánico a las Cámaras que nuclean a empresas de transporte público de pasajeros provinciales, informó que las unidades a equipar en esta primera etapa representan el 60 por ciento del total de micros urbanos e interurbanos que circulan en el horario nocturno comprendido entre las 23 y las 4 de la mañana. El objetivo final es instalar el sistema en las algo más de las 5000 unidades que circular en el Gran Buenos Aires, según estimaciones oficiales.

Los 103 micros que transitan por la Región y que contarán con el sistema en los próximos días pertenecen a las líneas 273 “Unión Platense SRL”, 275 “Fuerte Barragán SA”, la línea 214 "Unión Platense SRL”, la 202 “La Unión SRL”, la 307 “Línea Siete SA” y la 215 “Empresa Nueve de Julio SA”.

“Esta es la conclusión del trabajo que iniciamos cuando se produjeron robos a choferes y a micros. Estamos dando una respuesta en un momento de tranquilidad pero que demuestra que hay un trabajo silencioso del Gobierno junto con las cámaras empresarias del sector”, señaló el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. El funcionario sostuvo que “el objetivo es que para mitad de año podamos llegar a cubrir a todo el universo de los servicios nocturnos”.

A cada Cámara se le entregó simbólicamente un equipo portátil. Posteriormente, dichos agrupamientos empresariales distribuirán el resto de los equipos móviles portátiles a las empresas para su instalación en las unidades nocturnas.

RÁPIDA RESPUESTA. El alerta llegará sin intermediarios ni demora alguna a una Central de Monitoreo de Transporte Público del Servicio 911 que habilitó el ministerio de Seguridad provincial. A partir de allí los operadores que ya estarán monitoreando la unidad dispondrán el envío de los móviles policiales de apoyo más cercanos al lugar para asistir al colectivo. La instalación de los equipos incluye la capacitación técnica y de protocolo de los choferes.

Fuente: El Argentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...