lunes, 7 de febrero de 2011

Producirán nuevo modelo de tractor en la Argentina

Directivos de la empresa Apache anunciaron que sustituirán importaciones por 25 millones de dólares en el mercado nacional de maquinaria agrícola, con la fabricación de un tractor con mayoría de componentes de origen nacional.
La propuesta es fabricar un tractor de una potencia menor a los 100HP, en un proyecto de producción conjunta que involucra al fabricante de tractores y maquinaria agrícola india Sonalika. Según detalló la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien recibió el anuncio, la empresa invertirá 2,5 millones de dólares y el nuevo tractor se destinará tanto para el mercado interno como para exportación.

La Argentina importan al año 100 millones de dólares en equipos de tamaño pequeño y otros 100 millones en vehículos grandes, de acuerdo con datos oficiales. Con este proyecto presentado por Apache, empezaría a sustituirse un 25 por ciento de importados en el segmento de los pequeños. En el país se vendieron en 2010 unos 5.700 tractores y un 76 por ciento del parque total de tractores que opera (unas 185.200 unidades) pertenece al segmento de potencia inferior a los 100HP.

El 80 por ciento de los tractores que se utilizan en los campos nacionales es importado, especialmente de Brasil, pero también de Estados Unidos, Europa, China e India. Apache quiere avanzar en la producción conjunta, con una integración que podría llegar al 60 por ciento de agropartes nacionales.

La unión de Apache y Sonalika nació de un convenio de cooperación que ambas empresas firmaron en el marco de la Misión presidencial a la India, de octubre de 2009. "Para incrementar en 150 millones de toneladas la cosecha, en los próximos 10 años, nuestro país utilizará 250 mil tractores, si se tiene en cuenta los nuevos que se fabricarán y la renovación de la flota" aseguró Giorgi.

Fuente: El Argentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...