lunes, 11 de agosto de 2008

Tanque Cadillac Gage Textron Stingray

El tanque Stingray (Manta raya) surge como una iniciativa privada de la empresa Cadillac Gage Textron, en los años ´70s, para ofrecer al mercado internacional, y sobretodo a los países del Tercer Mundo, un carro ligero, barato, fácil de mantener, y con los mismos adelantos y armamentos de los MBTs más modernos.

Inicialmente se pensó que era un buen sustituto para los usuarios de carros ligeros, como los M-24 y M-41. El carro en sí era bastante ligero y rápido, aunque contaba con una protección bastante ligera. Estaba armado con un cañón de 105 mm. que podía disparar todo tipo de munición NATO, sumado a modernos sistemas de control de tiro, diseñados para maximizar la probabilidad de impacto al primer disparo, clave de la supervivencia del Stingray en un campo de batalla moderno.

Si bien la propuesta de la Textron era llamativa, varios clientes de carros ligeros estadounidenses optaron por la modernización, dejando de lado este modelo, que fue un fracaso comercial. Sólo fue adquirido en una centena de unidades por Tailandia, no entrando en acción hasta la fecha.

Especificaciones:
Origen: EE.UU.
Tipo: Tanque de Combate ligero
Tripulacion: 4 hombres
Motor: un Detroit Diesel Modelo 8V-92TA, de 8 cilindros y 550 HP de potencia
Peso: 22,5 Tn.
Longitud total 9,3 m
Ancho: 3,0 m
Altura: 2,7 m.
Blindaje: Hasta 23 mm.
Velocidad máxima en carretera 70 km/h
Autonomía: 480 km
Vadeo 1,1 m
Paso de trinchera: 2,1 m.
Armamento: un cañón de 105 mm., una ametralladora de 12,7 mm y otra de 7,62 mm.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...