El MD-600 es un helicóptero liviano utilitario de uso civil. Se trata de una versión alargada del MD 520N pasando de 5 a 8 plazas.
McDonnell Douglas Helicopter Systems (MD helicópteros desde 1999) anunció su desarrollo en 1994. El prototipo, una versión modificada MD 530F, realizo su primer vuelo el 22 de noviembre 1994. McDonnell Douglas dio la aprobación para su fabricación designandolo MD 600N, en marzo de 1995.
Otras diferencias con el MD 520N incluyen:
- Un nuevo rotor principal de 6 palas (el MD 520N tiene una unidad de cinco hoja)
- Un más potente turboeje Allison (actualmente Rolls-Royce) Modelo 250.
- Prolongación del fuselaje mediante la inserción de un complemento a popa de la cabina del piloto/cabina de tabique y se extendió la cola permitiendo otra fila de asientos.
La certificación se concedió el 15 mayo de 1997. En 1997, despues de la fusión Boeing / McDonnell Douglas, Boeing vendió las lineas de la ex-MD Helicopter a RDM Holdings, en Holanda a principios de 1999.
Especificaciones:
Tripulación: 1-2
Capacidad: 8 total
Diámetro de rotor: 8,38 m
Altura: 2,65 m
Peso en vacío: 952 kg
Peso máximo al despegue: 1.860 kg
Motor: 1 turboeje Allison 250-C47, 600 CV (447 kW)
Velocidad máxima: 282 km/h
Velocidad de crucero: 249 km/h
Autonomía: 429 km
Techo 18.700 pies
Tasa de ascenso: 2070 pies/min
Fuente: Wikipedia (traducción)