

El tren de aterrizaje es retráctil, operado electrohidraulicamente, aunque puede ser sacado por gravedad en caso de emergencia.



AWI-2: Primer prototipo.
ATI-2: Segundo prototipo.
Fantrainer 400: Versión estilizada del fuselaje con las alas de metal, alimentado por un turboeje Allison 250 C20B (420 HP).
Fantrainer 600: Versión mejorada alimentada por un turboeje Allison 250-C30 (650 HP).
Fantrainer 800: Versión actualizada (Upgrade).
En la Fuerza Aérea Alemana , los alumnos pasaban luego del entrenamiento en este avión al Alpha Jet.


-Se emplea la mitad del entrenamiento de un piloto de combate en este avión, en una aeronave impulsada por hélice con menor gasto económico.
-El efecto reactor esta presente durante todo el programa
-Disminución del costo de la hora de vuelo de un 25%
-Disminución del uso –con el consiguiente menor desgaste- de los aviones propulsados por turbina
-Unificación del tipo de combustible
-Combustible mas barato.


Tipo: avión de entrenamiento primario y básico.
Fabricante: Rhein-Flugzeugbau (Alemania)
Primer vuelo: 27 de octubre de 1977
Tripulación: 2: estudiante, instructor
Longitud: 9,48 m
Envergadura: 9,7 m
Altura: 3,2 m
Peso en vacío: 1.114 kg
Peso máximo al despegue: 1600 kg (FT-400) y 1.800 kg (FT-600)
Motorización: 1 turboeje Allison 250-C30 de 650 CV (484,5 kW). Propulsor Hoffman V HO-245 de 5 palas de 1,20 m de diámetro
Velocidad máxima: 463 km/h
Techo: 4.572 m
Autonomía: 2.316 km
Armamento: dispone de 4 puntos de ajuste de carga bajo las alas lo que le permite portar bombas de 250 libras, convencionales de 10, BLU-1/B incendiarias, pequeños cañones GAU-2/A de 7,62 mm, lanzacohetes de 2,75 pulgadas, misiles Sidewinder y depósitos de combustible, entre otros.
Equipaje: 50 Kg
Carga máxima: +6 / -3 G +6 / -3 G
Fuente: Wikipedia y Defensa Año VI, Nro 67, pag13. España
Fabricante: Rhein-Flugzeugbau (Alemania)

Primer vuelo: 27 de octubre de 1977
Tripulación: 2: estudiante, instructor
Longitud: 9,48 m
Envergadura: 9,7 m
Altura: 3,2 m
Peso en vacío: 1.114 kg
Peso máximo al despegue: 1600 kg (FT-400) y 1.800 kg (FT-600)
Motorización: 1 turboeje Allison 250-C30 de 650 CV (484,5 kW). Propulsor Hoffman V HO-245 de 5 palas de 1,20 m de diámetro
Velocidad máxima: 463 km/h
Techo: 4.572 m
Autonomía: 2.316 km
Armamento: dispone de 4 puntos de ajuste de carga bajo las alas lo que le permite portar bombas de 250 libras, convencionales de 10, BLU-1/B incendiarias, pequeños cañones GAU-2/A de 7,62 mm, lanzacohetes de 2,75 pulgadas, misiles Sidewinder y depósitos de combustible, entre otros.
Equipaje: 50 Kg
Carga máxima: +6 / -3 G +6 / -3 G
Fuente: Wikipedia y Defensa Año VI, Nro 67, pag13. España