miércoles, 13 de agosto de 2008

Disciplina Olímpica: Halterofilia

La halterofilia o levantamiento de pesas presente en Beijing 2008, es parte del programa olímpico desde 1896 para hombres y desde Sídney 2000 para mujeres.y cada categoría esta basada en el peso de los atletas, con el fin único de levantar el mayor peso posible, quien lo obtenga se acredita el título de vencedor.

Este deporte, tan viejo como la humanidad, es la más pura muestra de la fortaleza física de un ser humano. Parece consistir simplemente en el levantamiento de una barra con peso, pero sólo los más fuertes, también mentalmente, son capaces de competir en esta disciplina.Está basado en dos movimientos: levantar el peso total al pecho y después extender los brazos en el aire con el peso levantado. Al ganador en el levantamiento de mayor peso se le considera el hombre/mujer más fuerte del mundo.

Las modalidades son las de arrancada, que es elevar el peso sin interrupción desde el piso hasta por encima de la cabezas; y la de dos tiempos, que consiste en levantar el peso con una interrupción a la altura de los hombros y luego llegar por encima de la cabeza. En esta disciplina participarán en Beijing, 260 atletas, de los cuales 170 son hombres y 90 mujeres.
Eventos:
*Más de 105 kilogramos masculino
*105 kilogramos masculino
*56 kilogramos masculino
*62 kilogramos masculino
*69 kilogramos masculino
*77 kilogramos masculino
*85 kilogramos masculino
*94 kilogramos masculino
*Más de 75 kilogramos femenino
*48 kilogramos femenino
*53 kilogramos femenino
*58 kilogramos femenino
*63 kilogramos femenino
*69 kilogramos femenino
*75 kilogramos femenino
Fuente: http://www.olimpiadasbeijing2008.com/beijing2008-disciplinas-olimpicas.htm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...