miércoles, 13 de agosto de 2008

Disciplina Olímpica: Esgrima

La Esgrima es considerada un deporte olímpico desde 1896. Es conocida también como el arte del ataque y la defensa. La esgrima en la actualidad es una disciplina de entretenimiento y competición, pero sigue sin embargo, las reglas y técnicas de sus origenes.

Como disciplina deportiva, la esgrima surgió a principios del siglo XVI, cuando se dejó de emplear las espadas como arma de batalla. La esgrima estuvo presente en la primera edición de las olimpiadas modernas, en la categoría masculina, y no fue hasta 1960 cuando se incorporó la versión femenina de este deporte.

En la esgrima moderna, se utilizan tres tipos de armas para su competición: Florete, Espada y Sable.

*Florete: El florete fue desarrollada como arma de práctica y deportiva, y es considerada la modalidad básica en la esgrima por ser ligera, flexible y eficaz para conseguir tocados embistiendo con su punta roma.

*Espada: deriva de la espada francesa, que al igual que el florete, es un arma de estocada, pero con una campana o protección de mano más grande, una sección triangular en su hoja, y cuenta con una construcción más rígida y pesada.

*Sable moderno: deriva del arma que usaban anteriormente los soldados en las caballerías. El sable cuenta con un protector en forma de hueco que curva bajo la mano, y una hoja en forma de T en la sección transversal. Los tocados o puntos en esta modalidad se efectúan embistiendo con la punta del mismo, o a través de un corte con el filo de la hoja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...