martes, 30 de octubre de 2018

Los portaaviones estadounidenses operan en el Círculo Polar Ártico por primera vez en décadas

181018-N-MQ631-0002
Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa. 
La razón es Rusia.

Un portaaviones de la Armada de los EE. UU. está operando al norte del Círculo Ártico por primera vez en veintisiete años. El USS Harry S. Truman y sus escoltas están operando actualmente en el Mar de Noruega, practicando operaciones de clima frío y actuando como un indicio no tan sutil para Rusia.


Durante la Guerra Fría, la Marina de los Estados Unidos operaba rutinariamente al norte del Círculo Polar Ártico. En caso de guerra, la Armada habría enviado varios grupos de batalla de portaaviones al Mar de Noruega para atacar las instalaciones navales soviéticas en la región de Murmansk. Estos ejercicios se detuvieron después del colapso del Pacto de Varsovia. La última vez que un portaaviones se aventuró a hacer un viaje al norte de la OTAN fue en los ejercicios de la Estrella del Norte de la OTAN en 1991. La propia Unión Soviética se disolvió más tarde ese año, y con ello la excusa de la Marina para entrenar en clima frío. Los conflictos recientes en Irak, Afganistán, Libia y Siria se han combatido en regiones mucho más templadas.

El USS Truman es la pieza central de Carrier Strike Group Eight, que según USNI News, está formada por el portaaviones Truman y el ala aérea Wing One. El crucero de misiles guiados USS Normandy también está asignado a CSG 8. USNI enumera un número inusualmente grande de destructores de misiles guiados que actúan como escoltas: Farragut , Forrest Sherman , Bulkeley , Arleigh Burke , The Sullivans y Jason Dunham . Un submarino de ataque nuclear de la Marina de los EE. UU. suele asignarse a cada grupo de ataque, pero rara vez se anuncia.

Operar en el Ártico tiene desafíos especiales para buques de guerra y operaciones de portaaviones en particular. Los mares agitados hacen que las cubiertas de vuelo de los portaaviones sean un lugar especialmente difícil y peligroso para operar, y los pilotos que manejan aeronaves deben lidiar con la acumulación de hielo en las aeronaves y las temperaturas de congelación de la cabina de vuelo. Las temperaturas en el mar de Noruega se encuentran actualmente en sus cuarenta , con nevadas matutinas y lluvias ocasionales. La región está experimentando ráfagas de viento de hasta 45 nudos y olas de hasta 22 pies.


Resultado de imagen para Trident Juncture
Del 25 de octubre al 23 de noviembre, Carrier Strike Group Eight participará en Trident Juncture , un ejercicio de la OTAN diseñado para simular el rápido refuerzo de un país miembro bajo ataque. El ejercicio involucrará a 50,000 soldados y mujeres de la OTAN, 150 aviones, 65 barcos y 10.000 vehículos. Trident Juncture se llevará a cabo en gran parte en Noruega, con ejercicios que se llevarán a cabo en Islandia, Finlandia y Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...