lunes, 2 de diciembre de 2019

Rheinmetall desarrolla un nuevo obús de largo alcance

Por Nicholas Fiorenza, Londres - Jane's Defense Weekly
Un obús autopropulsado G6 con un cañón de 52 calibres (fondo) alcanzó el alcance más largo jamás alcanzado con un proyectil de artillería convencional de 155 mm disparándolo 76 km, mientras que un cañón PzH 2000 de 52 calibres (primer plano) disparó un proyectil de 67 km a el campo de pruebas de Alkantpan en Sudáfrica el 6 de noviembre.  (Rheinmetall)
Rheinmetall planea desarrollar y fabricar un nuevo cañón de 155 mm con una recámara significativamente más grande y un cañón de calibre 60 más largo, dijo la compañía en un comunicado de prensa del 27 de noviembre. Rheinmetall le dijo a Jane's el 28 de noviembre que la compañía estaba explorando la posibilidad de construir tal arma para un obús autopropulsado con ruedas para el Sistema Zukünftiges de la Bundeswehr Indirektes Feuer (Sistema de Fuego Indirecto Futuro).

Un obús autopropulsado G6 con un cañón de 52 calibres alcanzó el alcance más largo jamás alcanzado con un proyectil de artillería convencional de 155 mm disparándolo 76 km, mientras que un cañón PzH 2000 de 52 calibres (primer plano) disparó un proyectil de 67 km a el campo de pruebas de Alkantpan en Sudáfrica el 6 de noviembre.  (Rheinmetall)

Un obús autopropulsado G6 con un cañón de 52 calibres (fondo) alcanzó el alcance más largo jamás alcanzado con un proyectil de artillería convencional de 155 mm disparándolo 76 km, mientras que un cañón PzH 2000 de 52 calibres (primer plano) disparó un proyectil de 67 km a el campo de pruebas de Alkantpan en Sudáfrica el 6 de noviembre. (Rheinmetall)
Imagen relacionada
La compañía dijo en su comunicado de prensa que planeaba trabajar estrechamente con las autoridades de adquisición alemanas en un arma capaz de disparar proyectiles existentes que cumplan con los estándares de la OTAN establecidos en el Memorando de Entendimiento Balístico Conjunto (JBMoU), así como nuevas familias de municiones. Los nuevos tipos de municiones se optimizarán para resistir las tensiones que se producen en la nueva arma y se podrán disparar desde cañones antiguos compatibles con JBMoU. 

Las autoridades de adquisiciones alemanas han especificado un alcance efectivo máximo de 75 km, según Rheinmetall, que dijo que usaría 83 km como punto de partida, ya que la espoleta de corrección de rumbo necesaria para lograr la precisión en estos rangos reduce el alcance en un 10%.

El comunicado de prensa declaró que Rheinmetall rompió tres récords de alcance de fuego indirecto máximo efectivo durante los disparos de prueba en el rango de prueba de Alkantpan en Sudáfrica el 6 de noviembre. Una nueva versión del obús Denel G6 con un cañón de calibre 52 alcanzó el alcance más largo jamás alcanzado con una ronda de artillería convencional disparando una ayuda de cohete inerte M9703 de práctica no estándar JBMoU para un mayor alcance de alcance (V-LAP). con una carga superior modificada de más de 76 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...