miércoles, 4 de diciembre de 2019

Contessi cerrará el año con otra botadura y nueva nave industrial

(Pescare.com) - El próximo 14 de diciembre botará al costero “Nuevo Quequén” y paralelamente inaugurará nuevo espacio donde apunta a construir barcos más grandes.
   
En el último mes de 2019, el trabajo cobra ritmo frenético en Astillero Federico Contessi. La firma terminará el año con una ceremonia de doble alcance: botará su buque número 132, el “Nuevo Quequén”, e inaugurará nueva planta industrial.
Ambas ceremonias tendrán lugar el sábado 14 de diciembre, desde las 9.45. El anuncio fue realizado por la empresa durante el último fin de semana.

Según pudo saber Pescare.com.ar, el “Nuevo Quequén” es un barco costero característico. La unidad, responde al prototipo 40 AC. Mide 20,9 metro de eslora, 7 de manga y 3,18 metro de puntal. Su construcción demandó menos de seis meses.
Resultado de imagen para prototipo 40 AC
La firma responsable es Piscal, del armador Roberto Valle, oriundo de Rawson. El barco precisamente tendrá como puerto de destino esa terminal patagónica, desde donde operará principalmente sobre langostino.

Igualando la marca de 2018, para Contessi será la tercera botadura del año: el 28 de marzo había bajado de su varadero hacia las aguas interiores del puerto al fresquero de altura “Luca Santino”; mientras que el 28 de agosto hizo lo propio con el costero “Padrino”.

Al mismo tiempo, hoy continúa con la construcción del “Federico C”, un congelador de casi 40 metros de eslora para el mismo Grupo Veraz, junto a los costeros “Espartano”, para Cabo Vírgenes; y “Niño Jesús de Praga”, para Ritorno Sallustio y Cicciotti.

“Luego de setenta años ininterrumpidos en la industria naval argentina continuamos construyendo, invirtiendo, ampliando nuestra capacidad productiva y capacitando a más personal (…) Nuestra vocación está intacta”, apuntaron.

Nuevas instalaciones.
En esa dirección, el mismo 14 de diciembre habrá corte de cinta en la planta industrial que el astillero construyó con el objetivo de darle forma a barcos más grandes. El espacio contará con dos nuevos puentes grúa recientemente incorporados.

“Seguimos invirtiendo en terrenos fiscales bajo un régimen de uso precario que dista mucho de otras empresas radicadas en parques industriales”, había alertado el presidente del astillero, Domingo Contessi. Sin embargo, hay optimismo en la empresa y en el sector naval todo frente al proceso de renovación de flota que encara la industria pesquera.

1 comentario:

  1. Que bueno ver a la industria naval privada argentina produciendo para el consumo interno. El siguiente paso sería exportar. Es laburo argentino.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...