viernes, 28 de junio de 2013

Tras el último choque, apuran el sistema de señales del Sarmiento


Por Antonio Rossi - Diario Clarín

A 10 meses de haber lanzado la licitación, el Gobierno abrirá hoy las ofertas de los dos consorcios que fueron precalificados para la obra del nuevo sistema de señalamiento y protección automática de trenes del ferrocarril Sarmiento.

La pelea por el proyecto tecnológico clave – que debió haber estado operativo hace más de dos años y cuyo funcionamiento hubiera evitado las tragedia de Once y Castelar – quedó planteada entre el grupo Emepa-Alstom y el consorcio Roggio-Thales. En tanto, la sociedad de Vossloh, Ansaldo, Rovella y Comsa fue descalificada por no cumplir los requisitos técnicos.

Con varios meses de demora, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)–que depende del ministro de Interior y Transporte, Aníbal Florencio Randazzo– efectuará la apertura de las ofertas para definir al ganador de la obra tiene una valuación oficial de $ 654 millones.

Lejos del entusiasmo inicial que habían mostrado el año pasado, ahora los funcionarios califican a esta licitación como “problemática” por dos motivos salientes. En primer lugar, porque las empresas locales que compiten por la obra (Emepa y Roggio) son actualmente socias en la operación de la línea Sarmiento. Y en segundo lugar, porque el pliego estableció un precio de referencia demasiado bajo que ahora sería superado por las ofertas en juego.

En caso de que las propuestas económicas excedan el monto oficial, la cartera de Randazzo pondría en marcha un “plan B” que viene trabajando desde hace unas semanas. Consiste en priorizar la instalación de un “mecanismo de detección automática de trenes” y relegar la modernización integral del señalamiento. Para eso ya cuenta con una propuesta de una compañía inglesa, otra de firmas locales y una oferta de la compañía china CRSR. Cualquiera sea la opción elegida, la obra será adjudicada en forma directa.

Me pregunto: ¿Por que no lo hicieron antes...?

4 comentarios:

  1. Diego Pouget28 junio, 2013

    Te dejo más información sobre este tema:

    Randazzo anunció un nuevo sistema de detención automática para el Sarmiento

    Enlace: http://www.diarioveloz.com/notas/98086-randazzo-anuncio-un-nuevo-sistema-detencion-automatica-el-sarmiento

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tu pregunta tienen una sola respuesta, mi amigo: LOS ARGENTINOS SOMOS HIJOS DEL RIGOR, SI NO SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS DE UNA TRAGEDIA, CUALQUIERA SEA ESTA, NUNCA PREVEMOS NADA. En nuestro país, TODOS SUS GOBIERNOS... SI, TODOS SUS GOBIERNOS EN LA HISTORIA, nunca laburaron a futuro, siempre vivimos en el nefasto y "poco productivo" día a día, el mañana siempre para los que vienen, nunca en nuestra historia tuvimos políticas de estado para tratar las principales problemáticas, siempre soluciones de parche, soluciones políticas, para salir del paso. Cuando algún gobierno intenta algo, viene el próximo y tira todo por la borda para tomar un camino opuesto al que se transitaba. SOMOS ASÍ, LAMENTABLEMENTE. AUNQUE TENGAMOS MUCHAS BUENAS CUALIDADES, TENEMOS ESTE DEFECTO QUE NOS AUTODESTRUYE. ESPERO QUE LAS FUTURAS GENERACIONES TENGAN LA INTELIGENCIA Y EL VALOR PARA TORCER EL RUMBO.

    Humildemente, JC Crucet.

    PD: Así y todo, amo este país hasta el hartazgo, creo que es el verdadero país de las oportunidades. Ojalá nuestros hijos y nietos se den cuenta de eso. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Señor Jorge...: ¡¡¡ME EXTRAÑA SU CANDIDEZ!!! en este país y con este gobierno, se priorizó el robo, la corrupción, el llenarse los bolsillos, a expensas de todos...¿le dice algo el dicho de "LA DECADA ROBADA...?...bueno, busque en las empresas que el grupo PLAZA tiene en el exterior (Miami, por ejemplo) que fue hecha con la plata de todos los argentinos, con las mentiras de los subsidios...¿Cree usted que a este grupo de ladrones les importa los muertos que causaron...? y esto es porque, desde el 25 de mayo de 2003, todo el andamiaje de este grupo esta basado en una GRAN MENTIRA, ¡¡¡FABULOSA MENTIRA!!! LLAMADA "EL MODELO"
    y para terminar, le cito textualmente al FILOSOFO "K" llamado
    JOSEPH GOEBBELS cuando aseguraba:
    1.- UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES, SE CONVIERTE EN UNA REALIDAD.
    2.- MAS VALE UNA MENTIRA QUE NO PUEDE SER DESMENTIDA, QUE UNA VERDAD INVEROSIMIL.
    3.- MIENTE, MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARÁ...CUANTO MAS GRANDE SEA LA MENTIRA, MAS GENTE LA CREERÁ.
    Jorge, lo invito a que vea "la película" con randazzo...que le recomendaron y ahí si...VERA "EL MODELO"...
    NINE-ANALISTA

    ResponderEliminar
  4. Se viene el plan B, todas las propuestas exceden el presupuesto de referencia de la ADIF.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...