El pensamiento de"Desarrollo y Defensa" y "Proyecto Pragmalia"
"En el nuevo orden internacional, los Estados hacen ajustes y reconvierten sus economías para moverse en el mundo global, para ello tienen tienen un proyecto propio de Nación, con sus propias características culturales, étnicas, sociales políticas y económicas propias que revindican el valor intrínseco de lo nacional aun dentro de la globalización.
En nuestra realidad marcada por una crisis endémica, tanto material como espiritual nos enfrentamos a preguntas que no han sido respondidas por nuestros políticos:
- ¿Existe alguien que pueda hoy precisar cual es el proyecto estratégico de la Argentina?
- ¿Cual es el lugar que busca en el mundo?
- ¿Cuales son sus políticas culturales, científicas, educaticas y productivas para trascender en el tiempo?
-¿Quienes son sus socios privilegiados y quienes son sus hipótesis de conflictos?
Hasta hoy, las respuestas a tales preguntas son, por lo general, largos e inaceptables silencios.
La respuestas a estas preguntas es: para ser fuertes hacia afuera, primero hay que ser fuertes hacia adentro. Esto se logra implementando la cultura de la producción y el trabajo con raíces profundas en el Estado y en la sociedad civil para cambiar la situación crónica del país. Por eso, es hora de las transformaciones profundas que liberen las fuerzas creadoras argentinas para reencontrarnos con lo mejor de nuestra Patria."
Jorge Elías
Feliz 2013.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 1 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me temo que ocurre lo mismo que en España, donde se favorece la cultura de la subvención y el clientelismo, y se castiga al que gana mucho dinero con sus negocios (que son los que crean cosas nuevas y muchos puestos de trabajo)
ResponderEliminar