Por Natalia Muscatelli - Diario Clarín (nmuscatelli@clarin.com)
Hacer vida de playa todo el año, nadar y practicar deportes náuticos en casi cualquier lugar. Con este argumento de venta, que utiliza en los 45 países donde opera, la empresa chilena Crystal Lagoons –dedicada a la construcción de “ecolagunas” rodeadas de arenas blancas y palmeras– prepara su desembarco en la Argentina, donde prevé construir la primera laguna de estas características en un emprendimiento privado.
El acuerdo fue sellado con Terralagos, un barrio cerrado ubicado en la localidad de Canning, partido de Ezeiza, y desarrollado por la empresa Morvial, también responsable de otros countries en la zona sudoeste como Terravista, El Rocío y Campos de Alvarez.
En Terralagos, la laguna tendrá una superficie de cinco hectáreas, a un costo es de 400.000 dólares la hectárea , según comentó Eduardo Klein, directivo de Crystal Lagoons. La empresa chilena dispone de una tecnología que permite construir estos espejos de agua con un proceso de filtrado de bajo costo. “Sin importar en qué latitud del mundo se sitúen las lagunas, una plataforma de Internet monitorea y opera los sistemas hidráulicos, químicos y mecánicos, manteniendo el agua siempre dentro de los parámetros establecidos”, comentó el directivo.
En Chile, la firma tiene en marcha unos 200 proyectos de este tipo, uno de los cuales (en San Alfonso del Mar) ostenta el “récord Guiness como la laguna de agua cristalina más grande del mundo ”, el mejor pasaporte para multiplicar el negocio, bajo la modalidad de franquicias y en asociación con distintas empresas desarrolladoras. “Con el valor agregado de una laguna color turquesa que permite hacer vida de playa todo el año”, es más fácil vender el producto, señala Esteban Edelstein, de Castex Propiedades, la inmobiliaria que lanzará a partir de hoy a la venta los primeros terrenos de Terralagos los que, según su cercanía a la laguna, cuestan entre 50 y 100 mil dólares.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
sábado, 12 de noviembre de 2011
Chilenos traen al país una “fábrica” de lagunas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.