viernes, 4 de febrero de 2011

Embraer muestra el Super Tucano en EE.UU.

Embraer muestra su avión de ataque ligero en EE.UU. El Súper Tucano es un avión turbo propulsado mono-motor, que puede permanecer sobre el campo de batalla por varias horas, lanza una carga de bombas y entonces, en caso de necesidad, aterriza en una pista no preparada.
La compañía que desea construirlo en Jacksonville, Florida, llevó uno al aeropuerto internacional para una demostración a los medios locales y a las autoridades. El fabricante del avión, Embraer, espera oír en junio si ha ganado un contrato por cinco años del departamento de la defensa de Estados Unidos para construir el avión de ataque ligero. Si triunfa Embraer, los funcionarios de la compañía dijeron que eran optimistas, comenzarían casi inmediatamente las renovaciones de un hangar vacante en el aeropuerto internacional de Jacksonville para su construcción.

La compañía, basada en Brasil, tiene una oficina en Fort Lauderdale, pero se montarían y probaría los aviones en Jacksonville. Gary J. Spulak, presidente de la compañía, dijo que emplearán a 50 personas para trabajar en los aviones que serían entregados a la fuerza aérea de Estados Unidos antes del 2013. Jacksonville tiene las instalaciones y la mano de obra necesarias para el proyecto, así como el tiempo conveniente para la prueba de vuelo.

Spulak dijo que invertiría por lo menos 4 millones de dólares en las operaciones de Jacksonville. Los funcionarios de Embraer dijeron que Súper Tucano construido en el Brasil está en uso en siete fuerzas aéreas alrededor del mundo. El avión, que puede llevar varias bombas y tiene una ametralladora de calibre 50 en cada ala, ha visto un uso extenso contra cárteles del narcotráfico en Colombia. También tiene equipo de vigilancia para recolección de inteligencia, la aplicación de ley y relevación de desastres. El departamento de defensa de Estados Unidos piensa utilizar el avión en apoyo a las operaciones en Afganistán e Irak.

Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...