viernes, 4 de febrero de 2011

Buque ruso llega a la Antártida para abastecer con carga vital bases de Argentina

El buque polar ruso Vasily Golovnin transportó carga a la base argentina Orcadas en la Antártida y puso rumbo a la base Belgrano II, informó hoy la portavoz de la Naviera del Lejano Oriente, Tatiana Kulikova.
“Vasily Golovnin ya llevó parte de la carga a la base Orcadas y actualmente se dirige a la base Belgrano II acompañado por el rompehielos Capitán Dranitsyn”, comentó la fuente. De momento, navegan por las aguas pero pronto se enfrentarán con un dique de hielo y para adelantar, Vasily Golovnin va a necesitar la asistencia del rompehielos. La llegada a la base Belgrano II en el Mar de Wedell está prevista para el miércoles, 2 de febrero. Después, Vasily Golovnin abastecerá con combustible, equipos y alimentos las otras bases que tiene en la ruta.
Como no es posible anclar directamente al lado de la mayoría de las bases argentinas en el Polo Sur, el helicóptero KA-32 efectuará la descarga del buque. Según lo previsto, la expedición durará hasta el próximo marzo. “Si el tiempo permite, el buque abastecerá las bases polares Cámara, Brown, Primavera y Decepción”, añadió la fuente.

La expedición de Vasily Golovnin comenzó el pasado 18 de enero en Buenos Aires. Trasporta a la Antártida a un grupo de 60 científicos y más de 4 toneladas de carga para las bases polares de Argentina.
Además, retirará de las bases 500 toneladas de desechos y basura ya que está prohibido dejar residuos de cualquier tipo en la Antártida.

El gobierno de Argentina agradeció a la tripulación de Vasily Golovnin por realizar expediciones al Polo Sur. Según el Director Nacional del Antártico, Mariano Memolli, los argentinos fletarán el buque ruso al menos tres veces más.

Fuente: RIA NOVOSTI -Nuestro Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...