Desarrollado a cuenta propia por la fábrica Panhard, el ERC-90 apareció a fines de la década de 1970, como una alternativa al los autoametralladoras de la serie AML.
Este vehículo se basó a su vez en un proyecto propuesto al Ejército francés a principios de década, que resultaría en el desarrollo del VAB (Renault fue el ganador). A pesar de haber perdido, el Ejército francés quedó satisfecho con las prestaciones del ERC, por lo que ordenó algunos vehículos para sus fuerzas de despliegue rápida y sus fuerzas en ultramar.
El vehículo es altamente móvil, con una buena autonomía, aerotransportable en C-130 y C-160, y es plenamente anfibio. Su cañón es una versión mejorada del cañón del AML-90. aparte de Francia es usado por Iraq, Argentina, México, y algunos países del África Occidental. Ha participado en acción en Iraq y África.
Especificaciones:
Origen: Francia
Tipo: Blindado de exploración
Tripulación: 3
Motor: un Peugeot V-6, de 6 cilindros y 155 HP de potencia.
Peso: 8,1 Tn.
Longitud total: 7,7 m (de la barcaza 5,1m)
Ancho: 2,5 m
Altura: 2,25 m.
Blindaje: 10 mm.
Velocidad máxima en carretera: 95 km/h (7,2 km/h en modo anfibio)
Autonomía: 700 km
Vadeo: 0,8 m
Paso de trinchera: 1,1 m.
Armamento: un cañón F-4 de 90 mm , dos ametralladoras de 7,62 mm y 4 lanzagranadas fumígenos.
Fotos: Internet Fuente: http://perfiles.elgrancapitan.org/index.php?option=com_content&task=view&id=83&Itemid=54