lunes, 11 de agosto de 2008

Vehículo Fiat Iveco OTO Melara "Centauro"

El Centauro fue desarrollado por el consorcio formado por las empresas italianas Fiat Iveco y OTO Melara, que respondia a un pedido del Ejército Italiano para un medio con mucha movilidad y potencia de fuego, capaz de sustituir a las versiones más antiguas de Leopard 1.

El Centauro entró en servicio en 1991, completándose las entregas en 2006. Las misiones para las que fue diseñado son las de cazatanques, exploración, protección de convoys, y misiones de seguridad interna.

Presenta un diseño 8x8, lo que le da una buena prestación campo través. Posee además una alta relación potencia peso, lo que lo transforma en un vehículo muy ágil. La planta motriz está basada en toda la gama nueva de vehículos italianos. En cuanto a su protección, el Centauro posee una estructura enteramente compuesta de acero, lo que le permite estar protegido contra armas de hasta 12,7 mm., y contra 20 mm., utilizando blindaje añadido.

El armamento consiste un un cañón de 105 mm., diseñado por la OTO Melara, que puede dispara todas las municiones NATO. El conjunto se completa con los más modernos elementos ópticos, de cálculo de tiro y de comunicación. Aparte de la versión principal existe en servicio un VCI con la torreta de 25 mm. del Dardo, que complementa al B1 en las unidades de Caballería mecanizadas italianas. Está en desarrollo además, un modelo con una torreta más moderna, dotada de cañón de 120 mm. El Centauro está en servicio con Italia y España, prestando servicio en Somalia, los Balcanes, e Irak.

Especificaciones:
Origen: Italia
Tipo: Blindado de exploración/Cazatanques
Tripulación: 4
Motor: un Iveco Modelo MTCA, de 6 cilindros y 520 HP de potencia
Peso: 25 Ton.
Longitud total: 8,5 m
Ancho: 2,9 m
Altura: 2,7 m.
Velocidad máxima en carretera: 105 km/h
Autonomía: 800 km
Vadeo: 1,5 m
Armamento: un cañón de 105 mm.y dos ametralladoras de 7,62 mm.

Fuente: http://perfiles.elgrancapitan.org/index.php?option=com_content&task=view&id=583&Itemid=54
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...