lunes, 11 de agosto de 2008

Tanque Norinco Tipo 99

El tanque Tipo 99 es el último desarrollo de carros chinos, siendo totalmente comparable a los últimos modelos de carros occidentales, y mostrando el avance en la tecnología de este país.
El diseño de este tanque surge a mediados de los años ´90, con la intención del ejército de Liberación Popular chino de equiparse con un carro potente para sustituir a sus viejas copias de T-55.

La historia del Tipo 99 comienza con el desarrollo del Tipo 98, un carro diseñado con muchos puntos en común con el T-72 soviético, pero en el que los chinos prefirieron no adoptar el cargador automático, por lo que la torreta adoptó un diseño diferente al de su contraparte ruso, para acomodar ese cuarto tripulante.

El diseño de la misma se reveló similar al del anterior carro Tipo 96. El Tipo 98 fue rápidamente mejorado, y en una vuelta atrás se decidió incorporar el cargador automático, mejorado por los chinos, mientras la forma de la torreta continuó siendo la misma, pasandose a denominar Tipo 99, y siendo el diseño definitivo que entro en servicio en el PLA.

Este cambio trajo aparejado el de aumentar la protección, colocándose provisiones que posibilitan la aplicación de blindaje reactivo y de planchas adicionales de blindaje. Aparte de esto, todo el blindaje del carro es compuesto, en un material similar al de los carros occidentales.

Completan la sistema defensivo, un complejo sistema de protección, con alerta radar y láser, el sistema ruso Shtora-1, y un sistema que es capaz de interferir con las miras y telémetros de un carro o helicóptero enemigo. A este modelo se le llamó Tipo 99G, y se le dotó de los más modernos sistemas de puntería visión y demás equipamiento, siendo una caracterísitica particular la capacidad de utilizar sistemas de comunicación vía láser.

El arma principal es el cañón de 125 mm., copiado del los modelos rusos, y capaz de lanzar los misiles AT-11 Sniper. Parte de estas mejoras fueron aplicadas a la flota de carros Tipo 96, más económicos en la fabricación que el Tipo 99. El carro es utilizado únicamente por China, aún en cantidades pequeñas (entre 200 y 500), debido a su alto costo.

Especificaciones:
Origen: República Popular China
Tipo: Carro de Combate Principal
Motor: un motor Modelo 150HB, de 10 cilindros y 1500 HP de potencia
Peso: 54 ton.
Longitud total 11 m
Ancho: 3,4 m
Altura: 2,2 m.
Blindaje: Clasificado
Velocidad máxima: en carretera 80 km/h
Autonomía: 400 km
Vadeo: 1,4 m.
Paso por trinchera: 2,7 m.
Armamento: un cañón de 125 mm., una ametralladora de 12,7 mm y otra de 7,62 mm. Tripulación: 3 hombres
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...