martes, 5 de agosto de 2008

Predator MQ-1

El Predator MQ-1 no es solamente un avión, es un sistema. Un sistema completamente operacional consta de cuatro aviones (con sensores), una estación de control terrestre, un enlace de satélite principal Predator y aproximadamente cincuenta y cinco personas desplazadas para operaciones de 24 horas de duración.

La tripulación básica de un Predator es un piloto y dos operadores de sensores. Vuelan el avión desde adentro de la estación de control terrestre vía un enlace de datos de línea visual de Banda C o un satélite de enlace de datos Banda Ku para vuelos más allá de la línea visual. El avión está equipado con una cámara fotográfica a colores en la proa (que generalmente la usa el piloto para el control de vuelo), una cámara de televisión de apertura variable por un día, una cámara infrarroja de apertura variable (para luz / noche baja) y un radar de apertura sintética para mirar a través del humo. Las cámaras producen un video de movimiento completo, mientras que el SAR produce imágenes de radar fijas.
El Predator MQ-1 cuenta con un sistema de ataque multiespectral con una capacidad incorporada para un misil AGM-114 Hellfire e integra en un paquete de un solo sensor. El avión también puede emplear dos misiles antitanques Hellfire guiados por láser con la bola MTS.

El sistema consta de cuatro componentes principales que se pueden desplazar para operaciones al nivel mundial. El avión Predator se puede desarmar y montar en un "ataúd". El sistema de control terrestre se puede transportar en un C-130 u otro avión más grande. El Predator puede funcionar en una pista con superficie dura de 5.000 x 75 pies (1.524 metros x 23 metros) con una línea visual clara. La antena de la terminal de datos terrestres proporciona comunicaciones de línea visual para el despegue y el aterrizaje. El PPSL proporciona comunicaciones sobre el horizonte para el avión.

Especificaciones:
Función principal: Reconocimiento armado, vigilancia a bordo, adquisición de blancos
Contratista: General Atomics Aeronautical Systems Incorporated
Motor: 1 x Rotax 914 de cuatro cilindros de 101 HP
Longitud: 8,22 metros
Altura: 2,.1 metros
Peso: 512 kilogramos (vacío), peso máximo de despegue 1.020 kilogramos.
Envergadura del ala: 14,8 metros
Velocidad de crucero: 70 nudos, hasta 135 mph
Distancia: Hasta 454 millas,
Techo: 7.620 metros.
Capacidad de combustible: 665 libras (100 galones)
Carga útil: 450 libras (204 kilogramos)
Coste del sistema: $40 millones (dólares en 1997) Capacidad operacional inicial: marzo del 2005

El Predator MQ-1 puede transportar misiles Hellfire AGM-114 capaces de atravesar equipo blindado. La siguiente generación, el Predator MQ-9, está concebido para transportar hasta 3,000 libras de municiones externas, inclusive misiles GBU-11, GBU-38, AIIM-9 y bombas de diámetro pequeño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...