lunes, 4 de agosto de 2008

Nuevo puerto multipropósito en Puerto Argentino - Islas Malvinas

La Corporación para el desarrollo de las Islas Falkland Corporation (FIDC) anunció esta semana el nombramiento de expertos escandinavos "Royal Haskoning Port" para crear un plan de desarrollo portuario, que se espera reunir a las diversas necesidades de todo el mundo utilizando las instalaciones portuarias en las Islas Malvinas.
Muelle que sera reemplazado

Royal Haskoning's para obtener la licitación debió vencer a cinco empresas tanto locales como internacionales. Tim Cotter del FIDC, que participó en el proceso de selección, se reporta como diciendo: "La junta fue unánime de que Royal Haskoning la excepcional experiencia en este campo les hizo la opción obvia. Su propuesta aborda todas las cuestiones planteadas en el pliego de condiciones, y sus equipos tienen una gran experiencia en llevar a cabo este tipo de trabajo. Estamos muy Esperamos con interés trabajar con ellos. "El plan propuesto es el siguiente paso para el desarrollo a largo plazo de las instalaciones portuarias en las Islas Malvinas".

En 2005, el Gobierno de las Islas Falkland (FIG) contrató a consultores para examinar la creación de un puerto de aguas profundas en un nuevo lugar, pero en vista de las previsiones de gastos de otras alternativas decidió que el desarrollo de los puertos debe seguir centrado en el futuro previsible. aunque no necesariamente con las instalaciones existentes, en el lugar del actual dique flotante.

El Puerto Provisional de servicios de almacenamiento, conocido universalmente por sus siglas, FIPASS, llegó a las Islas Malvinas en 1984 y su futuro servicio es difícil de predecir con exactitud.

El informe de prensa de FIDC identifica los siguientes temas a ser considerados por Royal Haskoning en la preparación de su informe:
• Crecimiento del transporte marítimo en contenedores y la necesidad de mejorar las instalaciones de manipulación de contenedores.
• Crecimiento previsto en el sector pesquero estimulado por los nuevos políticas, basados en las propiedades de los derechos de pesca presentado por la FIG.
• Potencial de exploración de hidrocarburos.
• Continuo crecimiento de las visitas de cruceros.
• Potencial de crecimiento de una industria acuícola.
• El desarrollo de la infraestructura.
• Futuro opciones de gestión, incluyendo la posibilidad de que las asociaciones público-privadas.

Fuente: http://www.mercopress.com/vernoticia.do?id=9860&formato=HTML
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