Potenciado por dos turbinas Allison 250-C30-G2 de 700 shp, optimizados para buenas perfomances bajo días calurosos o condiciones de alta altitud, moviendo a un rotor principal bipala de diseño avanzado, el Modelo 230 podía transportar hasta 10 personas en un compartimiento de 3.8m3 .
La capacidad del tanque de combustible había sido incrementada a 930 litros con una posibilidad de un tanque auxiliar que la elevaba a 1359 litros. El tren de aterrizaje es del tipo convencional con ruedas, estando disponible una versión con esquís y desde la aeronave número 51de producción, Bell ofrece una variante potenciada por dos turbinas Lycoming LTS101-750.
El Bell 230 fue producido en las facilidades de Bell en Canadá. Se construyeron dos prototipos, el primero con matrícula C-GEXP, realizó su primer vuelo el 12 de agosto de 1991.
Características:
Primer Vuelo: 1991
Motor: 2 Allison 250-C30G/2
Plazas: 1/8-9
Potencia: 700 SHP c/u
Peso Vacío: 5150 Lb
Estacionario O.G.E: 7300 Ft
Peso Máximo: 8400 Lb
Estacionario I.G.E: 12300 Ft
Velocidad de crucero: 134 Kts
Techo de Servicio: 15000 Ft
Velocidad máxima: 150 Kts
Alcance máximo: 385 millas nauticas
Primer Vuelo: 1991
Motor: 2 Allison 250-C30G/2
Plazas: 1/8-9
Potencia: 700 SHP c/u
Peso Vacío: 5150 Lb
Estacionario O.G.E: 7300 Ft
Peso Máximo: 8400 Lb
Estacionario I.G.E: 12300 Ft
Velocidad de crucero: 134 Kts
Techo de Servicio: 15000 Ft
Velocidad máxima: 150 Kts
Alcance máximo: 385 millas nauticas
Fuselaje Largo: 12,97 m
Diametro Rotor Principal: 12,80 m
longitud del rotor: 15,38 m
Rotor de Cola: 2,10 m
Alto: 3,71 m
Precio: 1.7 / 2.6 M
Diametro Rotor Principal: 12,80 m
longitud del rotor: 15,38 m
Rotor de Cola: 2,10 m
Alto: 3,71 m
Precio: 1.7 / 2.6 M