jueves, 14 de agosto de 2008

El Gobierno porteño instalará un sistema de monitoreo ambiental

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pondrá en funcionamiento, dentro de tres semanas, un sistema de monitoreo ambiental de aire y ruido. Se colocarán 42 torres de medición en diferentes barrios porteños. El objetivo de la implementación de este sistema es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante políticas que se pondrán en marcha a partir de los resultados obtenidos.

El sistema está compuesto por cuatro centros de análisis y 42 Torres de Monitoreo Inteligente (TMI). Estas torres son equipos que miden factores ambientales, como la concentración de monóxido de carbono, ozono, benceno y de la humedad. La información obtenida se enviará en tiempo real a una central de procesamiento de datos, que permitirá tener un mapeo permanente de la calidad del aire.

El equipamiento, que costó más de 3,7 millones de dólares, permitirá obtener datos para evaluar los riesgos de la contaminación sobre la salud de los habitantes y advertirá la presencia de situaciones de alerta o emergencia en las áreas de cada estación. El plan entrará en funcionamiento hacia fin de año. El público podrá acceder a la información mediante una página de Internet.

Fuente: Periodismo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...