miércoles, 13 de agosto de 2008

Disciplina Olímpica: Tiro y Tiro con arco

-Tiro: Integró los deportes olímpicos desde Atenas 1896 y se desarrolla en cuatro modalidades, que es con pistola, carabina, tiro al blanco (éstos con un blanco dividido en círculos, cada uno representa distinta puntuación) y plato móvil. Esta disciplina se llevará a cabo en el Hall de Tiro de Beijing y competirán en ella 390 atletas.
El tiro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se llevará a cabo en el Pabellón de Tiro (tiro de precisión) y en el Campo de Tiro (tiro al plato) de Pekín. En total se competirá en este deporte por 15 títulos de campeón olímpico.
Eventos:
Pistola de aire 10 metros, 60 tiros, masculino
Rifle de aire 10 metros, 60 tiros, masculino
Pistola de fuego 25 metros, 60 tiros, masculino
Pistola 50 metros, 60 tiros, masculino
Rifle 50 metros en tres posiciones, 3x40 tiros, masculino
Rifle prolongado 50 metros, 60 tiros, masculino
Foso dobles, 150 tiros, masculino
Skeet, 125 tiros, masculino
Foso, 125 tiros, masculino
Pistola de aire 10 metros, 40 tiros, femenino
Rifle de aire 10 metros, 40 tiros, femenino
Pistola 25 metros, 30+30 tiros, femenino
Rifle 50 metros en tres posiciones, 3x20 tiros, femenino
Skeet, 75 tiros, femenino
Foso, 75 tiros, femenino

-Tiro con arco: Cualquier persona familiarizada con la leyenda de Robin Hood sabe que las competiciones de tiro con arco datan por lo menos de las épocas medievales. De hecho, los arqueros de hoy día todavía honran al ladrón del cuento. El término "Robin Hood" se refiere a una flecha que ha dado en el blanco con otra flecha.
El arco cubierto con fibra de vidrio es el modelo estándar, las flechas estan hechas de grafito de carbón y aluminio, pueden viajar a más 240 km/h, pero la verdadera pericia sigue viniendo del hombre que empuña el arco: manos firmes, hombros fuertes, músculos flexibles, vista de águila y nervios de acero.
Disciplina que se lleva a cabo de forma individual o por equipo, tanto en la rama varonil como en la femenil y en la que ambos casos cada competidor se encuentra a 70 metros de distancia del blanco, que tiene como mayor puntuación el 10 y como la menor el uno.

Esta disciplina apareció en los Juegos Olímpicos de París 1900 y se mantuvo hasta Amberes 1920, después tuvo un receso como disciplina olímpica para reaparecer 52 años más tarde, en los Olímpicos de Munich 1972. Esta actividad se llevará a cabo en la Arena Olímpica de Tiro con Arco y tiene como federación a la FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco) y en Beijing estarán 128 atletas.
Eventos
70 metros individual masculino
70 metros individual femenino
70 metros por equipo masculino
70 metros por equipo femenino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...