lunes, 14 de octubre de 2013

Inversión en transporte eléctrico para evitar los cortes del verano

http://www.pobladores.com/data/pobladores.com/se/ss/sesshomaru12/channels/un_futuro_mejor/images/5153360elec.jpg(Diario Clarín)- Tras haberse quedado con el control de las transportistas eléctricas del NOA y NEA, la compañía Grupo Desarrollo –integrada por ingenieros y técnicos de las ex empresas estatales del sector–lanzó un plan de inversiones por $ 63 millones para evitar los cortes en el verano y mejorar las redes de abastecimiento de 10 provincias.

En el caso de Transnoa (que opera en Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja), las obras totalizan $40 millones e incluyen un nuevo “centro de control regional” que operará desde la capital tucumana conectado en forma remota con otro similar en Chaco para garantizar el servicio a las generadoras y distribuidoras.

En tanto, en el caso de Trasnea (la transportista cuya área de concesión abarca Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes) el programa de inversiones hasta fin de año llega a $ 23 millones y comprende un nuevo centro de control en Barranqueras, la compra de equipos y repuestos y la incorporación de transformadores de reserva que equivalen al 15% de la demanda regional para atender situaciones de emergencia.
En las dos empresas, las obras se pagarán con recursos propios y con fondos aportados por Cammesa a cuenta de aumentos tarifas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...