viernes, 10 de enero de 2020

Serbia presenta el IFV M-80 mejorado

Por Igor Bozinovski, Skopje - Jane's Defense Weekly

El prototipo del IFV M-80AB1 actualizado en el centro de pruebas Nikinci. Fuente: Ministerio de Defensa de Serbia

El Ministerio de Defensa de Serbia (MoD) publicó fotos del prototipo del vehículo de combate de infantería (IFV) M80AB1 mejorado en una manifestación en el centro de pruebas Nikinci el 30 de diciembre, casi dos años después de que las Fuerzas Armadas serbias (VS) anunciaran planes para modernizarse El M-80A.

El vehículo mejorado presenta un nuevo blindaje blindado, una torreta individual de 30 mm y optoelectrónica.

Nenad Miloradovic, Ministro Asistente de Defensa para Recursos de Materiales, dijo que la modernización del M-80A es una de las prioridades para el Ministerio de Defensa y su Instituto Técnico Militar (VTI) en Belgrado. "Uno de los requisitos básicos de la modernización es aumentar significativamente la protección balística de este vehículo y aumentar la potencia de fuego", explicó, y agregó que su interior y partes del alojamiento de la tripulación fueron reorganizados y la potencia del motor aumentó para compensar el aumento de peso. .

Miloradovic dijo que la torreta del vehículo es nueva, con una mayor protección balística, un nuevo sistema optoelectrónico con una cámara termográfica de largo alcance y armas más potentes, que incluyen una pistola de 30 mm, ocho lanzagranadas automáticas de 30 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 mm. y dos lanzadores para misiles antitanques guiados por cable Malyutka 2T5 modernizados y 2F y 2T guiados por cable.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...