miércoles, 29 de enero de 2020

Francia ordena morteros autopropulsados ​​Griffon

Por Nicholas Fiorenza, Londres - Jane's Defense Weekly

La DGA ha adjudicado un contrato a un consorcio compuesto por Nexter, Arquus y Thales para 54 portadores de mortero autopropulsado MEPAC de 120 mm. Fuente: Ministère des Armées

La Dirección General de Armamento (DGA), la agencia francesa de adquisición de armamentos, adjudicó el 30 de diciembre un contrato a un consorcio compuesto por Nexter, Arquus y Thales para 54 versiones de portador de mortero autopropulsado MEPAC de 120 mm del Griffon 8 × 8 vehículos blindados pesados ​​multiusos, anunció Thales en un comunicado de prensa el 24 de enero.

MEPAC estará equipado con el sistema Thales Rifled, Recoiled, Mounted Mortar (2R2M). La compañía dijo que el mortero, que cuenta con un sistema de carga semiautomático y un cañón estriado, aumentaría la movilidad, la precisión y la protección del ejército francés.

La DGA y las tres compañías han estado trabajando en el diseño de MEPAC desde noviembre de 2018. Thales dijo que el compartimento trasero del Griffon se modificará para acomodar el 2R2M, su tripulación y las rondas de mortero. Además, se instalarán escotillas de techo para que la parte superior del vehículo se pueda abrir y cerrar según sea necesario. Una hoja informativa conjunta del Ministerio de Defensa francés-ejército-DGA en MEPAC dijo que el mortero podría ser operado bajo una armadura y colocado dentro y fuera de la batería casi de inmediato.

Después de la calificación de MEPAC, los primeros vehículos están programados para ser entregados a la DGA a fines de 2023, y las entregas continuarán hasta 2027.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...