lunes, 27 de enero de 2020

Lanzagranadas automático QLZ 04 (China)

Esta arma fue solicitada por el Ejercito de Tailandia para equipar su incorporación en los vehiculos VN-1 8x8 adquiridos a China.
Imagen relacionada
El lanzagranadas automático QLZ 04 ha sido diseñado y fabricado por las fábrica de municiones estatales china. Fue adoptado por ELP y se ofrece para la exportación. Ya está en uso por algunos ejércitos africanos.

El lanzagranadas automático QLZ 04 es un arma de fuego selectivo, utilizando la acción de retroceso simple y disparo a cerrojo abierto. Es alimentado por cintas de municiones, utilizando elementos diseñados no desintegrantes con enlaces de bolsillo abierto. La capacidad de cada banda estándar es de 30 disparos por contenedor metálico desmontable. 

El QLZ 04 está equipada con agarres de doble gatillo . El montaje típico es un trípode  con patas ajustables. También puede ser instalado en varios vehículos, tales como camiones y vehículos blindados. 
Resultado de imagen para QLZ 04
Equipo de observación estándar consiste en un visor telescopio diseñado en un soporte ajustable, además de respaldo miras de hierro, incorporado en la parte superior del asa de transporte integral.
Resultado de imagen para QLZ 04
El lanzagranadas QLZ 04 utiliza granadas de alta velocidad de calibre de 35 mm, cargado en los casquillos con montura de 32mm de largo. El peso del proyectil es de alrededor de 250 gramos, la velocidad de salida es de 190 a 200 metros por segundo. Dispara granadas estándar de 35 mm de alta velocidad HE-FRAG (cargado con 400 bolas de acero de 3 mm, proporcionando radio letal de hasta 12 metros) y HE-DP, con penetración de blindaje de hasta 80 mm con la fragmentación secundaria.
Especificaciones:
Calibre: 35 mm x 32SR
Tipo: lanzagranadas automático
Longitud: 1026 mm
Peso: 26 kg
Cadencia de fuego: 350-400 disparos por minuto
Alcance efectivo máximo: 1.750 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...