domingo, 19 de enero de 2020

El ejército de EE.UU. está entusiasmado con sus nuevos cohetes de artillería (y por buenas razones)

Por Joseph Trevithick - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Y tenemos video.
Punto clave: Todo esto es parte del plan del Pentágono para eliminar las municiones en racimo.

El Ejército de EE. UU. Está preparando nuevas ojivas para sus cohetes de artillería de 227 milímetros para reemplazar las versiones llenas de bombas de racimo. Un video oficial muestra los efectos mortales de estas llamadas "ojivas nucleares alternativas" en vehículos simulados, centros de comando y personas.

Durante más de dos años, la rama de combate terrestre ha estado trabajando en el diseño mejorado. En lugar de más de 400 pequeñas bombas en modelos más antiguos, las armas mejoradas dispararán una lluvia de metralla.

En marzo de 2015, el coronel del ejército estadounidense Gary Stephens, el gerente del proyecto que supervisa el programa, presentó la película en la revisión anual de Precision Strike de la Asociación de la Industria de Defensa Nacional   en Springfield, Virginia. La colección de clips muestra lanzamientos de prueba, cohetes que alcanzan varios objetivos e incluso un experimento para ver si las rondas sobrevivirán a incendios o una caída accidental de 40 pies.

Todo es parte del plan del Pentágono para eliminar las municiones en racimo. Para 2019, todos los servicios deben deshacerse de cualquier arma que deje más del uno por ciento de su carga dispersa en el campo de batalla, señaló Stephens en la sesión informativa.

El Ejército usa submuniciones de racimo M-85 en su cohete M-30, pero estas municiones no siempre son confiables. Cuando hay un desastre, y siempre hay un desastre, los soldados estadounidenses pueden terminar dejando atrás municiones sin detonar mucho después de que terminen los combates. Los nuevos fragmentos especialmente diseñados son mortales para cualquiera que esté cerca de ellos cuando explota el caparazón, pero no representan el mismo peligro a largo plazo.

Además, estas ojivas de metralla se ajustan a los motores de cohetes existentes y funcionan con los kits de guía GPS que el Ejército ya usa. El lanzador de orugas M-270 y la versión más pequeña montada en camión M-142, también utilizada por el Cuerpo de Marines de los EE. UU., Pueden disparar los nuevos cohetes.

El programa también está "entregando capacidad antes de lo previsto y bajo costo", según el informe de Stephens. Con suerte, los artilleros del Ejército comenzarán a recibir las nuevas rondas pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...