jueves, 30 de enero de 2020

Turquía revela más detalles para la fragata MLU Barbaros

Por Cem Devrim Yaylali, Estambul - Jane's Navy International

TCG, la segunda fragata clase Barbaros, que participa en un desfile naval a través de Estambul el 9 de marzo de 2019. Fuente: Cem Devrim Yaylali.

La Presidencia turca de Industrias de Defensa (SSB) ha publicado más detalles sobre la mejora de la mediana edad (MLU) que se está llevando a cabo para las fragatas de clase Barbaros MEKO 200 (Track IIA / IIB) del país.

Las cuatro fragatas ya han completado una ronda inicial de modernización, en virtud de la cual el radar de vigilancia aérea / superficial Thales Smart-S Mk 2 ha reemplazado el radar BAE Systems AWS-9 en los cuatro barcos, y los lanzadores MK 29 Sea Sparrow han sido reemplazados con sistemas de lanzamiento vertical Mk 41 (VLS) en las dos fragatas Track IIA.

Sin embargo, la segunda fase de la MLU es más extensa. En virtud de los contratos otorgados a Havelsan y Aselsan en 2018, se reemplazarán todos los radares existentes (con excepción del Smart-S), las suites de guerra electrónica y sonar, y los sistemas de autodefensa.

Según una representación gráfica de una fragata clase Barbaros después de la finalización de su MLU, publicada por la SSB en enero, el cambio más obvio en el diseño de la parte superior son los nuevos mástiles. Un mástil sólido cerrado similar al mástil principal en las corbetas de clase Ada de la Armada turca reemplazará el antiguo mástil de celosía y estará equipado con el radar SMART-S Mk 2 (reubicado desde su posición actual en el segundo mástil), con las antenas de el sistema de medidas de soporte electrónico ARES-2NC justo debajo. Las antenas de recepción y transmisión del sistema electrónico de contramedidas y ataque electrónico AREAS-2NC están ubicadas a ambos lados del mástil.

El radar de búsqueda aérea de barrido activo de exploración sólida de estado sólido MAR-D desarrollado por Aselsan se ubicará en la parte superior de un nuevo segundo mástil. El MAR-D tiene un alcance reportado de 100 km.

En virtud de la MLU, la Armada turca está planeando eliminar los montajes del cañón Oerlikon-Contravers Sea Zenith y el radar de control de fuego Contraves Sea Guard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...