viernes, 24 de enero de 2020

BAE Systems Bofors comienza las pruebas para Archer basado en HX2

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review
Un sistema de artillería autopropulsada Archer 155 mm / 52 calibre basado en una plataforma RMMV HX2 8 × 8. Fuente: BAE Systems Bofors

Un sistema sueco de artillería Bofors Archer de 155 mm / 52 de BAE Systems integrado en una plataforma alemana Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) HX2 (8 × 8), dirigida al mercado de exportación, ha comenzado las pruebas de disparo iniciales en el Centro de Pruebas Bofors en Karlskoga, Suecia, le dijo la compañía a Jane's .

Para cumplir con los requisitos del cliente potencial de exportación, BAE Systems Bofors integró la masa de elevación Archer completa con municiones de calibre 155 mm / 52 y su sistema de manejo automático de municiones asociado en la parte trasera de un camión RMMV HX2. Los estabilizadores Archer también están instalados y se bajan al suelo a ambos lados antes de disparar.

"Al basar a Archer en una plataforma Rheinmetall MAN Military HX2 8 × 8, atraerá a un mercado de clientes de exportación potencial más amplio", dijo Ulf Einefors, director de marketing y ventas de BAE Systems Bofors.

La munición de calibre 155 mm / 52 tiene un freno de boca doble deflector y se coloca sobre el objetivo desde la cabina mediante control remoto. Está acoplado a un sistema de control de incendios computarizado (FCS) a bordo que puede recibir información directamente del observador avanzado o de un puesto de comando de la batería, según BAE Systems Bofors.

También se instala un radar de velocidad de boca y alimenta información al FCS. Un sistema de navegación inercial compatible con el sistema de posicionamiento global proporciona información precisa de navegación y posicionamiento al FCS.

Los límites de elevación de las municiones de calibre 155 mm / 52 son de -1 ° a 70 °, con un recorrido de 85 ° hacia la izquierda y hacia la derecha.

Su alcance depende de la combinación de proyectil / carga, pero BAE Systems Bofors dijo que sus alcances máximos fueron: 30,000 m para alto explosivo (HE), 40,000 m para HE de rango extendido (HE ER), 35,000 m para Bonus top attack, y 50,000 m para M982 Excalibur. Todas esas rondas han sido calificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...