martes, 14 de enero de 2020

Vehículo de patrulla blindado táctico Textron

El Textron TAPV (Tactical Armored Patrol Vehicle) es un vehículo blindado actualmente en uso por el ejército canadiense . Es esencialmente una actualización blindada más pesada del Vehículo Blindado de Seguridad M1117 , desarrollado para uso de la policía militar de las Fuerzas Armadas de los EE.UU . 
Textron TAPV Ottawa City Hall Left View.jpg
El programa de vehículos de patrulla blindada táctica (TAPV) comenzó en 2009, y en 2012 el contrato se adjudicó a Textron Systems, Inc. El 16 de agosto de 2016, los sistemas de Textron entregaron el primer vehículo de patrulla blindada táctica (TAPV) al ejército canadiense. Se comprarán 500 vehículos eventuales, con la opción de pedir otros 100. 

El TAPV funciona con un motor diesel Cummins QSL , que proporciona 365 caballos de fuerza (272 kW), lo que permite al vehículo una velocidad máxima de 105 km / h y un alcance máximo de 644 km. El vehículo utiliza un sistema de eje de suspensión independiente desarrollado originalmente por Irish Timoney , y tiene un sistema central de inflado de llantas para evitar pinchazos durante las operaciones de combate.

El TAPV se basa en un blindaje compuesto para proporcionar la máxima protección a los ocupantes del vehículo. Se dice que la armadura es un 20% mejor que la armadura del M1117 . El TAPV también tiene un casco en forma de V, que proporciona protección contra minas y explosiones de dispositivos explosivos improvisados (IED). El vehículo también tiene una altura libre sobre el suelo, lo que aumenta la protección contra minas y explosiones de IED. Puede soportar hasta 10 kg de fuerza explosiva directamente debajo de su casco, y puede resistir incluso proyectiles perforantes de 12.7 mm . Cada uno de los asientos del vehículo está protegido contra explosiones, y el vehículo ha ventilado los pozos de las ruedas para dispersar la energía de una explosión del vehículo. 
El TAPV está programado para tener un sistema de armas remoto basado en el protector M151 .  El sistema de armas se llama Sistema de Armas Remotas Dual, y puede montar tanto una ametralladora de uso general C6 7.62 mm como una lanzagranadas automática HK GMG de 40 mm o una ametralladora pesada M2HB de 12.7 mm . El vehículo también posee lanzadores de granadas de humo ubicados en el sistema remoto de armas. 
El nuevo vehículo reemplazará gradualmente al vehículo RG-31 Nyala MRAP y los vehículos blindados Coyote, que actualmente se encuentran en servicio con el ejército canadiense. 
Resultado de imagen para Textron TAPV
Especificaciones:
Tipo  Vehiculo blindado 4x4
Origen Canadá y Estados Unidos (diseño y fabricación)
En servicio 2016 - presente 
Usado por Canadá
Fabricante Textron Marine & Land Systems
Peso 14,743 kg a 18,482 kg  (GVW, con armadura )
Longitud 6,31 m
Anchoa 2,75 m
Altura 3,225 m 
Personal 3 (comandante, conductor y artillero), 3 (pasajeros)
Blindaje  Armadura compuesta
Armamento principal: Lanzagranadas de 40 mm HK GMG
Armamento secundario: Ametralladora de uso general C6
Motor Cummins QSL 365 de 365 hp (272 kW) - 1,113 lb⋅ft (1,509 N⋅m)
Transmisión Allison MD3560 automático (seis adelante, uno atrás)
Suspensión 4 × 4 ruedas, totalmente independiente
Rango operacional 654 km
Velocidad 110 km / h 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...