martes, 14 de enero de 2020

Vehículo de movilidad protegida Bushmaster

El Vehículo de movilidad protegida Bushmaster o el Vehículo de movilidad de infantería es un vehículo blindado con tracción en las cuatro ruedas construido en Australia . 
Resultado de imagen para vehículo bushmaster del ejército australiano
El Bushmaster fue diseñado principalmente por las entonces Industrias de Defensa de Australia (ADI), propiedad del gobierno, y actualmente es producido por Thales Australia con un contrato de soporte proporcionado por Oshkosh Truck luego de la adquisición de ADI. El Bushmaster está actualmente en servicio con el Ejército Australiano , la Real Fuerza Aérea Australiana , el Real Ejército de los Países Bajos , el Ejército Británico , la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón ,Regimiento de Infantería de Fiji , Fuerza de Defensa de Jamaica y el Ejército de Nueva Zelanda . 

El papel del Bushmaster es proporcionar transporte de movilidad protegido (o capacidad de elevación de tropas protegidas), con infantería desmontando del vehículo antes de entrar en acción. Como el Bushmaster está apenas blindado, el término Vehículo de movilidad de infantería (IMV) se adoptó inicialmente para distinguirlo de un vehículo blindado de transporte pesado con ruedas o con orugas , como el ASLAV y el M113 también en servicio australiano. Más tarde, la designación del Bushmaster se cambió a Vehículo de movilidad protegida (PMV). 

El Bushmaster está optimizado para operaciones en el norte de Australia y es capaz de transportar hasta 9 soldados y sus equipos, combustible y suministros durante 3 días, dependiendo del tipo de variante. El vehículo está equipado con aire acondicionado y una vez se planeó que tuviera un sistema de agua fría, pero se omitió en la producción debido a limitaciones de costos. Después de quejas operacionales, el sistema de enfriamiento de agua potable se está reconsiderando para su instalación.Tiene una velocidad de crucero por carretera de 100 km / hy un alcance operativo de 800 km. 
Resultado de imagen para vehículo bushmaster del ejército australiano
El Bushmaster es un vehículo protegido contra minas y proporciona un alto grado de protección contra minas terrestres , utilizando su monocasco con casco en V para desviar la explosión del vehículo y sus ocupantes. La armadura del vehículo proporciona protección contra armas pequeñas de municiones de bolas de hasta 7,62 mm , fragmentos de mortero de 81 mm, minas de Claymore, y con armadura adicional de aplicación, protección para municiones perforantes de hasta 7,62 mm. Los tanques de combustible e hidráulicos del vehículo están ubicados fuera del compartimiento de la tripulación, mientras que también tiene un sistema automático de extinción de incendios. La variante de transporte de tropas del Bushmaster está equipada con un anillo de arma. El anillo de la pistola delantera puede equiparse con una ametralladora de 5,56 mm o 7,62 mm. Las dos escotillas traseras tienen una protuberancia de montaje para permitir la fijación de un soporte giratorio capaz de sostener una ametralladora de 7,62 mm.
Resultado de imagen para vehículo bushmaster del ejército australiano
El Bushmaster es transportable por aire en aviones C-130 Hercules , C-17 Globemaster III y Mil Mi-26 . Es el primer vehículo blindado diseñado y fabricado completamente en Australia desde el tanque Sentinel durante la Segunda Guerra Mundial .
Variantes:

  • Tropa 
  • Mando
  • Exploración y asalto
  • Defensa aérea
  • Variante de mortero
  • Armas de fuego directo
  • Variante de mantenimiento general (Pioneer reelaborado)
  • Ambulancia 

La variante de Tropa utilizada por la Real Fuerza Aérea Australiana originalmente difería de la variante del Ejército en que estaba equipada con 10 asientos para infantería y una tercera montura de arma. Actualmente, todas las variantes de Tropa ahora están equipadas con 10 asientos. El ejército holandés compró una variante de detección de dispositivos explosivos improvisados ​​(IED) con un brazo hidráulico equipado con una herramienta de interrogación, luz, cámara, detector de metales y detector de proximidad. 

Imagen relacionadaSe puede instalar un kit de rodillos adaptativos de autoprotección (SPARK) Mine Roller Mark 2 (SMR2). Además, se puede instalar un kit ISTAR (inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento). 

En enero de 2015, se informó que una variante de guerra electrónica con un mástil de 6 metros (20 pies) está actualmente en desarrollo para cumplir con un requisito australiano bajo el Plan de Capacidad de Defensa. 

Durante la Conferencia Internacional de Vehículos Blindados en Londres 2018, Thales Australia lanzó el Bushmaster Multi Role 6 (MR6) con una protección mejorada y un mayor espacio para los soldados. 
Resultado de imagen para vehículo bushmaster del ejército australiano
Especificaciones:
Tipo Vehículo de movilidad de infantería
Origen Australia
En servicio 1997 – presente
Diseñador Thales Australia (anteriormente ADI)
Fabricante Thales Australia (anteriormente ADI)
Costo unitario $ 500,000
Producido 1997 – presente
No.  construido 1,195 
Variantes Tropa, Comando, Ambulancia, IED, Logistico
Peso 11,400 kg - 15,400 kg (GVM)
Longitud 7.180 mm 
Anchura 2.480 mm
Altura 2.650 mm 
Personal 1 (conductor), 9 (pasajeros) 
Blindaje balístico excede el nivel 1 de STANAG 4569 - estándar balístico hasta el nivel 3 de STANAG 4569 - opción FSP hasta el nivel 5 de STANAG 4569 - opción IED alto nivel de protección contra casco monocasco - la mina estándar excede STANAG 4569 nivel 3 - estándar 
Armamento principal: Estación remota de armas de hasta 12.7 mm HMG o 40 mm AGM lanzador, o torreta abierta tripulada de hasta 12.7 mm HMG o AGM lanzagranadas de 40 mm 
Armamento secundario: Los montajes tripulados se montan hasta 7.62 mm (uno delantero y dos traseros)
Motor Caterpillar 3126E diesel de seis cilindros y 7.2 litros, turboalimentado de 224 kW (300 hp) a 2,200 rpm - 1,166 N⋅m (860 lb⋅ft) a 1,440 rpm 
Potencia / peso 26,4 CV / tonelada
Transmisión ZF 6HP502 ECOMAT G2 (seis velocidades de avance, una de retroceso) Suspensión Serie Arvin Meritor 4000, muelle helicoidal progresivo independiente con brazo de control superior y espoleta inferior.
Despegue del piso 1.340 mm (voladizo delantero), 1.950 mm (voladizo trasero) 
Obstáculo vertical  460 mm
Vadeo 1.200 mm (sin preparación) 
Capacidad de combustible 319 L 
Rango operacional 800 km (497 millas) 
Velocidad 100 km / h 
Sistema de dirección asistida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...