martes, 28 de enero de 2020

Primeros T-72AMT entregados a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's Defense Weekly

Los primeros T-72AMT se transfieren a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Fuente: Comando de Logística de Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Ucrania recibieron los primeros 15 tanques de batalla principales (MBT) T-72AMT mejorados, anunció el Comando de Logística de Ucrania en su página de Facebook el 24 de enero.

El comando dijo que se entregarán 10 T-72AMT adicionales a fines de enero, con seis adicionales a seguir en febrero, suficientes para equipar un batallón de tanques.

El T-72AMT se basa en un T-72 estándar, restaurado y actualizado por la Planta Blindada de Kiev, después de lo cual son transferidos por ferrocarril a la unidad militar correspondiente, agregó el comando.
Resultado de imagen para T-72AMT
Esta es una continuación de la actualización de T-64 y T-80 que comenzó en 2017 instalando visores térmicos y comunicaciones seguras y devolviéndolos como parte del ciclo de mantenimiento de rutina.
Resultado de imagen para mira 1K13
El T-72AMT es el resultado de las actualizaciones más extensas que ha desarrollado la industria ucraniana, e incluye una armadura reactiva explosiva (ERA) Nozh (Cuchillo) adicional montada en la torreta en un patrón de punta de flecha y más placas colocadas en plano en el lados del casco. Utilizado por las fuerzas ucranianas que luchan en la región de Donbass, Nozh se compone de múltiples conjuntos de carga de forma lineal en lugar de una configuración ERA más convencional con material explosivo intercalado entre dos placas. La parte trasera de la torreta también se puede equipar con una armadura de barra.

Una infografía de la Planta Blindada de Kiev muestra que el vehículo también está equipado con la mira de doble canal 1K13, que le permite disparar un misil antitanque guiado Kombat con un alcance de 5 km y una penetración por detrás de ERA de 750 mm, de acuerdo con a UkrOboronService.

El motor V-46 se actualiza al V-84-1, aumentando la potencia a 840 hp, en comparación con los 780 hp anteriores. El T-72AMT también tiene suites de radio más seguras proporcionadas por Aselsan, las pistas de un T-80 MBT y una cámara de visión trasera para el conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...