miércoles, 15 de enero de 2020

Gran Bretaña quiere fortalecer sus capacidades de combate litoral

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La Royal Navy planea adquirir dos llamados "buques de ataque litoral" que podrían mejorar la capacidad anfibia disminuida de la flota del Reino Unido.
Punto clave: al  ser buques mercantes modificados, los barcos de ataque litorales probablemente carecerán de robustez en comparación con los buques de guerra especialmente diseñados.

La Royal Navy planea adquirir dos llamados "buques de ataque litoral" que podrían mejorar la capacidad anfibia disminuida de la flota del Reino Unido. A pesar de su nombre que suena temible, el ataque litoral se envía, de hecho, solo a buques mercantes que presentan varias modificaciones clave que les permiten soportar embarcaciones de aterrizaje y aviones de lanzamiento vertical.

La Marina de los EE. UU. ha comenzado a adquirir buques similares. Los estadounidenses los llaman "bases de puesta a flote a flote". Son un componente clave de las bases marítimas expedicionarias, colecciones de barcos, lanchas de desembarco y calzadas que permiten que una flotilla naval aterrice y soporte una fuerza terrestre.

Gavin Williamson, el secretario de defensa del Reino Unido en ese momento, en febrero de 2019 anunció la compra planificada de dos buques de ataque litorales. La Armada Real en agosto de 2019 lanzó un arte conceptual que confirma el diseño básico de los buques.

Williamson elogió a los buques de ataque litorales por su capacidad de ejercer "influencia británica a través de una mayor presencia hacia adelante". "Estas embarcaciones de múltiples funciones, desplegables a nivel mundial, podrían llevar a cabo una amplia gama de operaciones, desde apoyo de crisis hasta lucha de guerra", dijo Williamson.

Apoyarían nuestra futura fuerza de comando. Nuestros Royal Marines de renombre mundial: se desplegarán hacia adelante, con una preparación excepcionalmente alta y podrán responder en cualquier momento llevando la lucha de mar a tierra.

Nuestra visión es que estos barcos formen parte de dos grupos de ataque litoral con escoltas, embarcaciones de apoyo y helicópteros. Uno se basaría al este de Suez en el Indo-Pacífico y el otro al oeste de Suez en el Mediterráneo, el Atlántico y el Báltico.
Resultado de imagen para clase Bay
Y, si alguna vez los necesitamos, nuestros dos barcos de ataque litoral, nuestros dos portaaviones, nuestros dos barcos de asalto anfibio Albion y Bulwark y nuestros tres barcos de desembarco de clase Bay (ver arriba) pueden unirse en una fuerza de tarea anfibia. Esto nos dará una fuerza soberana, letal y anfibia. Esta será una de las fuerzas más grandes y mejores en cualquier parte del mundo.

Los buques de ataque litorales podrían revertir parcialmente años de recortes a la flota anfibia del Reino Unido. En 2011, Londres vendió uno de sus cuatro barcos de desembarco clase Bay . En 2018, la Royal Navy desmanteló, años antes, el barco de asalto Ocean .

Al ser buques mercantes modificados, los buques de ataque litorales probablemente carecerán de robustez en comparación con los buques de guerra especialmente diseñados. Pero los británicos, como los estadounidenses antes que ellos, concluyeron que estos barcos son mejores que nada.
Resultado de imagen para Montford Point
La Marina de los EE. UU. ordenó en 2011 la primera de las cinco bases planeadas de Montford Point a flote para la puesta en escena. Tres están en servicio a partir de 2019. El aspecto de Montford Point de $ 500 millones parece que alguien tomó un camión cisterna de casi 900 pies de largo y cortó la mitad del casco superior. Al llenar los tanques de lastre, la tripulación puede sumergir la cubierta lo suficientemente profundo como para que los aerodeslizadores y los barcos vayan y vengan.

Eleve la cubierta más alto y se convertirá en un gran espacio plano para estacionar vehículos y extender equipos y contenedores. Los barcos cuentan con algunas de las cubiertas de vuelo más grandes del mundo. El tercer y cuarto Montford Point cuentan con cubiertas de vuelo aún más largas y otras mejoras. La quinta embarcación planificada probablemente contará con la misma cubierta de vuelo extendida.

Los barcos con base en el mar pueden hacer más que solo aterrizar y apoyar a las tropas terrestres. "Uno podría imaginar fácilmente este barco que sirve como un barco de reparación, un barco de hospital, un barco de apoyo de depósito de aviación o una nave nodriza dedicada [Barco de combate litoral] en el futuro, dado que el paquete de capacidad de misión apropiado fue desarrollado y equipado", dijo Adm Mark Buzby, jefe del Comando de Transporte Marítimo Militar de EE. UU., le dijo a Breaking Defense en 2013. "Son 800 pies de 'usa tu imaginación".

La Royal Navy claramente también está ansiosa por usar su imaginación. Los barcos de base marítima sufren limitaciones, por supuesto. Pueden embarcar y lanzar aviones, pero carecen de las instalaciones de reparación y soporte para operaciones de vuelo intensivas. Son lentos y carecen de armadura pesada y misiles de autodefensa.

Pero eso no significa que no puedan o no peleen. Vale la pena señalar que la Royal Navy durante la Guerra de las Malvinas de 1982 equipó a los buques de carga con cubiertas de vuelo para transportar los jets de salto Harrier.

1 comentario:

  1. La nota y la informacion que brinda tendria que ser de sumo interes para wl Ministerio de Defensa Argentino en particular y para nuestra sociedad en general ya que los anuncios estan vinculados de alguna manera con los intermibles conflicos que nuestro pais mantiene con los britanicos por nuestroa archipielagos australes p<rticularmente las Islas Malvinas, si los ingleses siguen adelante con el plan naval,segun la nota se haran aun mas dificiles las acciones diplamaticas para la recuperacion de los territorios ocupados.

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