viernes, 17 de enero de 2020

¿Por qué Arabia Saudita está comprando 4 buques de combate litoral de Estados Unidos?

The National Interest - Traducciópn Desarrollo y Defensa
El LCS no es muy bueno.

WASHINGTON - Los expertos navales de Lockheed Martin Corp. construirán cuatro buques de guerra de superficie pequeña del tamaño de una corbeta para el gobierno de Arabia Saudita, en virtud de una orden anunciada el mes pasado por un valor de casi dos mil millones de dólares.

Los funcionarios del Comando de Sistemas Navales Navales de EE. UU. En Washington están pidiendo a Lockheed Martin Corp. en Baltimore el diseño detallado y la construcción de cuatro barcos de Combate de Superficie de Misión Múltiple (MMSC).
Resultado de imagen para clase Freedom
El MMSC es una variante del buque de combate litoral de clase Freedom Lockheed Martin (LCS) que se puede configurar con una variedad de sensores y armas que ayudan a permitir la interoperabilidad entre las fuerzas navales estadounidenses y las de las marinas aliadas durante las operaciones conjuntas.

Arabia Saudita eligió el MMSC para el programa de buques de combate de superficie de misiones múltiples de las Fuerzas Navales Reales de Arabia Saudita. El MMSC puede contrarrestar las amenazas marítimas en el océano abierto, así como a lo largo de las costas en los puertos interiores. Puede manejar la guerra antisuperficie, la guerra antisubmarina (ASW), la guerra antiaérea, la guerra de minas, la guerra electrónica (EW), y operaciones especiales.

El MMSC tendrá un diseño de arquitectura abierta con un monocasco semiplano de acero y una superestructura de aluminio. Lockheed Martin podrá construirlo en diferentes tamaños con una longitud que oscila entre 389 pies y 492 pies. Tendrá 58 pies de ancho, extraerá unos 14 pies de agua y desplazará 3.600 toneladas de agua.

El MMSC contará con el sistema de gestión de combate (CMS) Lockheed Martin COMBATSS-21 para integrar los sensores, las comunicaciones y el armamento de la nave. Los sensores incluirán un radar de vigilancia y adquisición de objetivos TRS-4D, un moderno radar de control de incendios, un radar multifunción de matriz en fase, un sistema de identificación amigo o enemigo (IFF), sonares remolcados montados en el casco y sumergidos, y un compacto bajo. frecuencia activa y pasiva sonar de profundidad variable.
Resultado de imagen para clase Freedom
El barco tendrá una gran cubierta de vuelo en la parte trasera para acomodar un helicóptero marítimo de misiones múltiples Seahawk MH-60R. También tendrá un gran hangar para acomodar el helicóptero MH-60R, así como dos helicópteros no tripulados.

El MMSC, en el rol antibuque, puede estar armado con dos lanzadores de misiles Harpoon con ocho misiles antibuque RGM-84 Harpoon Block II, un sistema de arma cerrada MK-15 Mod 31 SeaRAM (CIWS) con 11 celdas RIM 116C Bloque II,  Misiles de fuselaje rodante (RAM), un cañón de cubierta Mk110 de 57 milímetros y un cañón de fuego rápido de calibre medio.

Para las misiones ASW, el barco tendrá el helicóptero MH-60 y el sistema de defensa contra torpedos AN / SLQ-25. Para el papel antiaéreo, el MMSC puede tener un sistema de lanzamiento vertical Mk-41 de ocho celdas con 32 misiles RIM-162 Evolved Sea Sparrow (ESSM), misiles estándar de largo alcance, cañón principal de disparo rápido de mediano calibre y CIWS.

Para la guerra de minas, el barco puede acomodar un vehículo remoto de misiones múltiples (RMMV). El barco también puede soportar pistolas remotas de 20 milímetros en cada lado.

El MMSC tendrá motores diesel y de gas combinados, y podrá operar tan rápido como 30 nudos, incluso en alta mar, con un alcance de 5,000 millas náuticas.

En este orden, Lockheed Martin hará el trabajo en Marinette y Beloit, Wis . y otros lugares, y deberían estar terminados para junio de 2026.

1 comentario:

  1. Estas compras seguramente las hace penando en su vecino, Irán.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...