lunes, 27 de enero de 2020

La Marina de los EE. UU. despliega el UAV Triton por primera vez

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

El sistema de aeronaves no tripuladas (UAS) Triton MQ-4C después de aterrizar en la Base de la Fuerza Aérea Andersen para un despliegue como parte de una capacidad operativa temprana (EOC) para desarrollar aún más el concepto de operaciones y aprendizaje de flota asociado con la operación a gran altitud, sistema de larga duración en el dominio marítimo. Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.

La Armada de los EE. UU. (USN) desplegó su vehículo aéreo no tripulado (UAV) Northrop Grumman MQ-4C Triton Broad Area Maritime System (UAV) por primera vez, se anunció el 26 de enero.

Los primeros vehículos aéreos no tripulados de variante naval RQ-4 Global Hawk de alta resistencia y larga resistencia (HALE) llegaron a la Base de la Fuerza Aérea de Andersen (AFB) en la isla de Guam. El despliegue inaugural del tipo también marcó su introducción a la Séptima Flota de la Marina de los EE. UU. En el teatro del Pacífico.

El comandante de la 72 Task Force (CTF)  líder de las fuerzas de patrulla, reconocimiento y vigilancia en la 7ma Flota, controlará los dos aviones que se han desplegado en Andersen AFB. "Acoplando las capacidades del MQ-4C con el rendimiento probado de [el Boeing] P-8 [Poseidon, avión multimisión marítima (MMA)], [el Lockheed] P-3 [Orion MMA] y [el Lockheed] EP-3 [los aviones de misiones especiales] permitirán mejorar la conciencia del dominio marítimo en apoyo de los objetivos de seguridad regionales y nacionales ", dijo el capitán Matt Rutherford, comandante del CTF 72.

El Escuadrón de Patrulla No Tripulado 19 (VUP), el primer escuadrón de patrulla no tripulado de la marina, operará y mantendrá el avión como parte de una capacidad operativa temprana (EOC) para desarrollar aún más el concepto de operaciones y aprendizaje de flota asociado con la operación de un sistema HALE dominio marítimo, dijo la marina.
Resultado de imagen para Tritón MQ-4C
La noticia del despliegue inaugural llega 18 meses después de que la Marina de los EE. UU. pusiera en servicio el Tritón en junio de 2018. El Tritón MQ-4C se desarrolló a partir de la variante naval Block 30 RQ-4N del UAV HQ Global Hawk RQ-4 para proporcionar el USN con una persistente capacidad de inteligencia marítima, vigilancia y reconocimiento (ISR) en apoyo de una gama completa de operaciones militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...